Se derrumbó el techo de una discoteca en República Dominicana y hasta el momento se informa de 27 muertos

Según reportes, hasta las 4:40 a. m. habían sido rescatadas 46 personas del lugar de los hechos, donde el jefe de Estado activó todos los organismos de socorro para dar asistencia

0
4093
El mandatario Luis Abinader dijo que es algo que afecta profundamente al país y se mostró confiado y esperanzado de que Dios concederá fortaleza también a las familias afectadas

El presidente Luis Abinader acudió, en compañía de la primera dama Raquel Arbaje, a las instalaciones de la discoteca Jet Set, donde ocurrió la tragedia en la madrugada de este martes, al colapsar el techo del centro de diversión, donde por el momento se informa de 27 fallecidos y 150 heridos. El mandatario expresó que todos los recursos e instituciones de emergencia del Gobierno están a disposición para salvar las vidas de los afectados que están aún en la discoteca.

“Esto ha sido una verdadera tragedia para el país. Nuestro principal objetivo es salvar vidas, que es lo que se está haciendo”, manifestó el presidente Abinader.

“Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió. Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones están con las familias afectadas”, afirmó el mandatario a través de un mensaje en su cuenta de X.

Según reportes, hasta las 4:40 a. m. habían sido rescatadas 46 personas del lugar de los hechos, donde el jefe de Estado activó todos los organismos de socorro para dar asistencia.

El presidente Luis Abinader declaró, mediante Decreto núm. 194-25, los días 8, 9 y 10 de abril de 2025 de duelo oficial, por motivo de la trágica situación ocurrida en la madrugada de hoy en la discoteca Jet Set, en el Distrito Nacional.

En el lugar trabajan el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general (r) Juan Manuel Méndez; el de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y en representación del ministro de Defensa, teniente general, Carlos Antonio Fernández Onofre, el comandante general de la Armada de República Dominicana y del Comando Conjunto Unificado, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez.

En la operación participan unidades del Sistema 911 y de los bomberos, junto con personal de la Dicrim y de la Defensa Civil, así como equipos médicos y de rescate.

El hecho ocurrió en la acostumbrada fiesta que se realizaba en el lugar todos los lunes, en esta ocasión con el reconocido merenguero Ruby Pérez.