Milei pide la renuncia al gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof por la inseguridad: “no se puede trabajar con usted que cree que los delincuentes son las víctimas”

Milei le dice a Kicillof: "Gobernador, en primer lugar, quiero señalarle que no se puede trabajar con alguien como Ud. que cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las hace las paga"

0
5465
Axel Kicillof, el cuestionado gobernador de la provincia de Buenos Aires - Foto: Gobernación

El presidente argentino Javier Milei pidió que el kirchnerista Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se haga a un lado para intervenir la provincia, tras el asesinato de una niña en el robo de un auto, que se suma a una ola de crímenes en aumento y las medidas de seguridad impuestas por el gobernador Kicillof, han fracasado, según destacan analistas policiales.

En sus redes sociales, Milei responsabilizó a Kicillof por el “baño de sangre” y los constantes hechos delictivos y desestimó la invitación del gobernador bonaerense a trabajar juntos contra el flagelo.

Los robos violentos en la vía pública y en los barrios y los asesinatos de personas inocentes en manos de la incipiente delincuencia son casos diarios que crecen sin que Kicillof pueda revertirlos.

En su mensaje en la red X, Milei le dice a Kicillof: “Gobernador, en primer lugar, quiero señalarle que no se puede trabajar con alguien como Ud. que cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las hace las paga. Su doctrina prodelincuentes con raíces en el pensamiento atroz de Zaffaroni está en las antípodas de la tolerancia cero de Becker-Giuliani a la que nosotros en Nación suscribimos”.

“Segundo, dado que la Provincia es un baño de sangre, y nuestra visión sobre cómo afrontar el problema es tan distinta y usted claramente no puede resolverlo (si no pudo administrar un bar menos una provincia), dado que está admitiendo su fracaso, si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia. En un año nosotros vamos a terminar con la violencia. Por lo tanto, nos hacemos cargo nosotros, Gobernador. Fíjese si le interesa más el bienestar de los bonaerenses o sus intereses políticos personales”, escribió el presidente argentino.

Eugenio Zaffaroni, el juez prodelincuentes

Milei en su misiva menciona al exjuez Eugenio Zaffaroni, que considera que las violaciones de niños son hechos normales.

En el “caso Tiraboschi”, años atrás, el entonces juez federal Zaffaroni  afirmó que el sexo oral que el portero de un edificio obligó a realizar a una niña de 7 años no constituía violación porque no era una forma de acceder carnalmente a la víctima y agregó que en ese caso,  además que “si hay oscuridad no hay abuso sexual” y determinó como un atenuante el hecho de que el portero hubiera forzado a la niña con la luz apagada.