Nicolás Maduro, tildó a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, de «nazifascista» por negar el acceso de abogados defensores de los venezolanos detenidos en El Salvador, mientras él hace lo mismo en Venezuela al no permitir que los presos políticos de su régimen tengan asistencia jurídica, denuncian desde la oposición.
Según informa el medio oficialista Venezuela News, Maduro denunció que los venezolanos, fueron secuestrados y agredidos por las autoridades de El Salvador.
Al respecto, recordó que han transcurrido 12 días desde las detenciones y el Gobierno salvadoreño, aún no ha proporcionado una lista oficial de los detenidos. «¿Eso se llama cómo? Democracia, justicia, eso se llama nazifascismo, Bukele es nazifascista», declaró Maduro, cuestionando las prácticas del líder del Gobierno salvadoreño, sin mencionar que el régimen chavista, no da a conocer desde hace meses los datos de los venezolanos y extranjeros detenidos en cárceles de la dictadura del chavismo, por el solo hecho de pensar diferente.
Abogados y familares de los presos políticos en Venezuela no pueden conocer la situación en que se encuentran los detenidos e incluso no saben el estado de salud de los mismos, ni en que cárcel están prisioneros.