La expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, presentó este lunes ante la Corte Suprema su último y definitivo recurso para pedir la absolución en la causa Vialidad, un enorme hecho de corrupción probada por la que recibió una condena a seis años de prisión.
Las pruebas en su contra son concluyentes y refieren a la entrega de obras públicas a un empresario, Lázaro Báez, por sumas multimillonarias sin respaldo legal, pasando por encima de todo lo establecido en las leyes argentinas.
Entonces, este es el último recurso que le queda al abogado, Carlos Beraldi, que defiende a la condenada Cristina Kirchner, para intentar que la Corte revierta la pena a seis años de prisión, algo que analistas entienden no prosperará y la sentencia en su contra quedará firme.
La expresidenta escribió este lunes en la red X, cuestiones para su defensa: ” Hace media hora nuestros abogados presentaron Recurso de Queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación porque el Tribunal de Casación Macrista rechazó el Recurso Extraordinario interpuesto contra su fallo sin responder ni tratar las violaciones a los derechos y garantías constitucionales planteadas. Tampoco respondieron sobre la arbitrariedad manifiesta de sentencia, ni la refutación concreta y razonada que se hizo de cada uno de los “fundamentos” dibujados en las instancias previas”.