Argentina: a pesar de las pruebas de violencia de los barras bravas “jubilados truchos” la jueza los deja en libertad

0
5112
Detenidos tras los incidentes afuera del Congreso. (Foto: Policía de la Ciudad)

A pesar de la imágenes claras registradas de la violencia extrema desatada el miércoles frente al Congreso de Argentina por barras bravas en Buenos Aires, la jueza interviniente en el caso  Karina Andrade, ordenó la liberación de los más de 100 detenidos durante la marcha de los jubilados -varios de ellos con antecedentes penales y pedidos de captura – a la que se sumaron barras y militantes políticos de la izquierda y el kirchnerismo, que incendiaron vehículos policiales y de civiles, rompieron veredas para utilizar partes del cemento como proyectiles para lanzar a quienes trataban de contenerlos.

La ministra de Seguridad del gobierno Patricia Bullrich, rechazó la medida de la jueza Andrade: “Nosotros detenemos a los violentos, y ellos (los jueces) los liberan para que la semana que viene vuelvan a delinquir. Son delincuentes organizados, piqueteros y militantes que buscan una sola cosa: desestabilizar”, expuso indignada en su cuenta de X, donde muestra en un video la violencia de los agresores.

Por su parte, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, confirmó que se analizará la actuación de la jueza Karina Andrade por “posible incumplimiento de sus funciones”.

“Los barras bravas son criminales organizados que ayer fueron al Congreso a destruir todo lo que tuvieran a su alcance y agredir a la policía”, escribió el ministro en un posteo en su cuenta oficial de X y puntualizó que “No se trató de una protesta ni del ejercicio de la libertad de expresión, se trató de delincuentes cometiendo delitos a la vista de toda la sociedad”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, también posteó el desacuerdo del gobierno de Javier Milei con la decisión de la jueza Andrade de liberar a los violentos agitadores.

Adorni, reveló en posteos anteriores la preparación y las consignas de los atacantes para generar el caos y los enfrentamientos con la policía.

Los agresores rompían baldosas de la veredas para utilizar pedazos de cemento para lanzar proyectiles a loa uniformados, como se aprecia en el siguiente video.