
Desde el PRO, el sector político del expresidente argentino Mauricio Macri, insisten en que sea candidato en las elecciones legislativas de este año.
ICN Diario, en una recorrida por Buenos Aires constató que ya han colocado carteles y pasacalles con la leyenda: MAURICIO 2025 -PRO
Pero nada parece ser fácil, porque hay resistencia, ya que su gobierno (2015-2019) fue débil en muchos aspectos -según analistas- y en su intento de reelección perdió porque los electores no le dieron nuevamente su confianza.
Ahora su primo, Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, ha anunciado que el expresidente podría postularse en las elecciones legislativas y aseguró: “Mauricio dijo que va a estar donde el partido lo necesite. Guarda que se viene Mauricio Macri candidato”.
Mauricio Macri, aunque dice apoyar en ciertos aspectos al presidente libertario, discute con Javier Milei y a veces -explican expertos- aplica una dureza con la que nunca se atrevió a discutirle a Cristina Kirchner.
Hoy, según un informe de A24, desde La Libertad Avanza anuncian que “Si Mauricio quiere ser candidato, no va a ser con nuestra boleta”.
Más claro, imposible.