El gobierno chavista ha ordenado a las receptorías de migración y al Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), que verifiquen nombres y datos personales de aficionados, periodistas y familiares de jugadores de los seleccionados nacionales Sub 20 de los cinco países sudamericanos que no reconocen al gobierno de Nicolás Maduro: Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, porque todos son potenciales rehenes a secuestrar para ejercer chantaje, ya que estas naciones no tienen representación diplomática en Venezuela porque fueron expulsados por la dictadura de Maduro.
ICN Diario ha mantenido contacto con un ex alto jerarca del chavismo que bajo anonimato dio a conocer el despliegue ordenado para acosar a estos países con las cuales no hay relaciones diplomáticas. “Maduro quiere rehenes y acusará de espías a más extranjeros”, aseveró el exfuncionario del gobierno chavista.
El canal argentino C5N decididamente kirchnerista, duda que Maduro ejecute estas acciones y “cree” la versión sin pruebas del tirano sobre el gendarme argentino, Nahuel Gallo, que habría viajado a realizar un supuesto atentado contra Delcy Rodríguez.
Escuchame bien, Maduro: tus mentiras no te van a salvar. Acusar sin pruebas a Nahuel Gallo de un complot ridículo solo expone la desesperación de tu régimen asesino, que está llegando a su fin. Al delirio de un asesino de su propio pueblo no hay palabras con que responderle. La… https://t.co/QR1hNoy4pl
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 7, 2025