La líder de la oposición venezolana María Corina Machado fue detenida a la fuerza y posteriormente liberada la tarde del jueves en Caracas por agentes de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro, tras participar en una protesta en la víspera de la investidura presidencial.
Machado “fue violentamente interceptada” a su salida de la concentración opositora en Chacao, en el centro del país, reportó pasadas las 15:00 hora local su movimiento político, Vente Venezuela, y el comando electoral de la oposición.
De acuerdo con estas informaciones publicadas en X, “efectivos del régimen dispararon contra la moto que la trasladaba”.
Dos grupos de “inteligencia” del régimen se enfrentaron internamente por el caso del secuestro de Machado. Uno de los equipos actuó en forma precipitada y detuvo a la líder opositora sin consultar a nadie. Tras eso, desde la central unificada de inteligencia, se consideró que detenerla era contraproducente y generaría la condena mundial al chavismo.
Se ordenó de inmediato liberarla y señalar que era una “farsa” de la oposición.
La dirigente informó por la noche a través de sus redes sociales que se encuentra en “un lugar seguro y con más determinación que nunca antes de seguir junto a ustedes HASTA EL FINAL!”. También dijo que una persona fue herida de bala cuando la detuvieron y se comprometió a dar detalles de lo ocurrido, y lo que viene, este viernes.
Venezolanos,
Hoy, el Bravo Pueblo demostró cómo se VENCE al miedo!
Nunca me he sentido tan orgullosa de ser venezolana.
Gracias, gracias, a todos los ciudadanos que salieron a las calles a reivindicar nuestra victoria del 28 de julio y a COBRARLA!
Mi corazón está con el…
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 10, 2025