La Conmebol, ente rector del fútbol sudamericano ha confirmado a Venezuela como sede del torneo de selecciones sub 20, a pesar de la grave inseguridad que se vive en el país caribeño, donde el dictador Maduro ha expulsado a los embajadores y personal diplomático de los países que califican de fraude los comicios del pasado 28 de julio y deja sin protección consular -ante cualquier contingencia- a los ciudadanos de Argentina, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay que por imposición de la Conmebol deberán ir al campeonato sin ningún respaldo.
Los tenebrosos servicios de represión del régimen chavista han secuestrado sin motivos al menos 125 extranjeros catalogados de “mercenarios” por la tiranía venezolana por su presunta participación en “acciones de desestabilización”, informó en conferencia de prensa el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
Entre los detenidos, además de ciudadanos venezolanos, “hay colombianos, de Estados Unidos, peruanos, españoles, italianos, uruguayos, ucranianos, suizos, checos, del Líbano, Albania, de los Países Bajos, de Israel, de Alemania, de Argentina, de Guyana, de Yemen”, informó la CNN.
No solo la Conmebol le ha dado el respaldo a Maduro con esta ratificación; las asociaciones de fútbol de Argentina (AFA) y la de Uruguay (AUF), han sido firmes defensoras de que el torneo se realice en Venezuela, desoyendo las alertas de los gobiernos de estos países.
No hay garantías para nadie y no se sabe a que peligros estarán expuestos los aficionados extranjeros, los periodistas y los familiares de los jugadores de los países expulsados por el tirano que quieran entrar a territorio venezolano a presenciar los partidos.
Esperemos que nada ocurra, pero si hay detenciones o desapariciones, ya sabemos a quien responsabilizar.
Así anuncia la Conmebol la raficación de las sedes del torneo que bajo dictadura se jugará en Venezuela a partir del 23 de enero de 2025
Puerto La Cruz ????
Estadio José Antonio Anzoátegui ????️ pic.twitter.com/NB8NXPb0YC— CONMEBOL Torneos (@CONMEBOLtorneos) January 15, 2025