En un vibrante discurso de cierre de campaña electoral en el Obelisco de Montevideo el candidato de la Coalición Republicana, Álvaro Delgado, dijo entre otros conceptos que “la gente en 2019 eligió cambiar y cambiamos”. “Eligió cambiar porque había un Frente Amplio de mano de yeso, que agotó su modelo y en muchas cosas fracasó. Hubo cosas para rescatar, claro que sí, pero fracasó en asegurarle futuro a la gente. En 2019 entendimos que el mensaje no era cambiar una mitad por la otra. Ahora también entendimos el mensaje, que es que la coalición es el proyecto más votado del Uruguay por cada vez y que vamos camino a la unidad nacional. Vamos a abrir los brazos para llegar a los acuerdos necesarios”, expresó.
Delgado dio una extensa lista de logros del actual gobierno que continuarán y se incrementarán si es elegido presidente
En el escenario Álvaro Delgado estuvo acompañado por la candidata a la vicepresidencia, Valeria Ripoll, y los líderes que forman parte de la Coalición Republicana: Andrés Ojeda (Partido Colorado), Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto), Pablo Mieres (Partido Independiente) y Eduardo Lust (Partido Constitucional Ambientalista).
Delgado pidió “cerrar los ojos cinco minutos e imaginar a quién prefieren para llevar el timón en aguas con tormentas y momentos de crisis, pero también en aguas calmas y que pueda dar certezas y confianza”.
“Vamos a ganar por mucho más de lo que piensan, porque la gente nos va a elegir. ¿Cuál es la alternativa, volver al pasado? Que nos digan un día sí otro también que van a aumentar los impuestos, que van a derogar las AFAP (…) Yo creo que esa no es la alternativa. Creo que los uruguayos nos van a elegir, porque entre los dos modelos eligen el país del sentido común, de las certezas, el pragmatismo, la garantía y el futuro”, aseveró.
“En estos cuatro días nos jugamos más que cinco años. Esta victoria es de ustedes. Vamos para adelante, solo para adelante. Viva el Uruguay y la Coalición, gracias por la confianza”, dijo entre aplausos de la multitudinaria concurrencia.