Ya lo lo dijo claramente el exfutbolista paraguayo José Luis Chilavert al calificar al ente rector del fútbol sudamericano como la “Corrupbol” en un posteo de una red social:
“Una vergüenza, protejen a los Brasileños y en Brasil la policía brasileña mató a golpes y palazos a la gente de Peñarol y algunos siguen presos, la Corrupbol jamás se preocupó por los hinchas de Peñarol. Así está cada día más sucia la Corrupbol”
Pero la actitud prepotente de la Conmebol, exigiendo la seguridad para los brasileros, que no le dio a los hinchas aurinegros en Río de Janeiro, sobrepasa todos los límites al pretender que el Ministerio del Interior de Uruguay acate sus órdenes.
La mentira de la Conmebol es tan grande que falsea la realidad en su comunicado donde miente descaradamente al expresar que “recibió solicitud para que el partido el partido a ser disputado entre peñarol y Botafogo se dispute en el estadio Centenario de Montevideo”. Fueron ellos los que amenazaron con cambiar de escenario si no se aceptaban sus imposiciones. El único perjudicado es el hincha de Peñarol.
No se puede aceptar que el partido se juegue en otro estadio que no sea el CDS. Si quieren cambiar, que primero liberen a los hinchas de Peñarol presos en Brasil, debería ser la consigna y que el presidente de la Conmebol, Domínguez, venga y ponga la cara, algo que sabemos no hará
La Conmebol, solo sabe amenazar con sanciones si no se cumplen sus mandatos. Una tiranía sin dudas y las redes sociales no perdonan.
El títere de AFA y la CBF, prefiere sacrificar a 40 mil hinchas de Peñarol, prohibiéndoles ir a su propio Estadio, para beneficiar a 1.600 de Botafogo. Cuándo te digan que definas la palabra despreciable, no digas nada, simplemente mostrá está foto. pic.twitter.com/lqO6HJeVzC
— ENRIQUE ORUÉ CROSA 🇵🇾🇺🇾 (@enriqueorue) October 29, 2024
Los hinchas de Botafogo siguen buscando la violencia desde las redes sociales, unos incitando a la confrontación y otros llorando se victimizan sin recordar como atacaron a los seguidores de Peñarol en Río, pero esto la Conmebol no lo ve.
Como no tienen ganas de trabajar, prefieren copiar y pegar el proceso antes que armar un procedimiento nuevo para jugarlo en el Campeón Del Siglo. Es vergonzoso el accionar del MI, pero que Peñarol se deje atropellar de esta forma es todavía más escandaloso. https://t.co/Wem347zGil
— ᴠᴀʟᴇɴᴛɪɴᴏ (@Vale_L10) October 29, 2024
Esse torcedor do Botafogo foi PERSEGUIDO por torcedores do Peñarol, hoje, em Montevidéu.
Infelizmente tá muito perigoso assistir um jogo de futebol nos países vizinhos. É muita Coragem de quem foi!
— Nilsinho (@Nilsinho8) October 29, 2024
Peñarol – Botafogo va al Centenario. Una vergüenza con todas las letras. Peñarol es castigado por partida doble: primero agreden a sus hinchas en Brasil y después le sacan la localía en este partido tan importante. Todos los líos son en Brasil y lo pagan los otros. Papelón. pic.twitter.com/cFAwVGxo7B
— Iván Buela Cardozo (@IvanBuela98) October 29, 2024
🇧🇷🇺🇾 En los Incidentes había gente de las Torcidas de Flamengo, Fluminense y Botafogo peleando contra los de Peñarol
Los mismos saquearon el colectivo de los Manyas y lo prendieron fuego pic.twitter.com/hPlcQjPIN3
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) October 23, 2024
¿Hasta cuándo se seguirán aceptando las decisiones dictatoriales de la Conmebol?
https://twitter.com/Barblack1891/status/1851391271610237439
Una dictadura mayor que la de la Conmebol no se consigue…
Lamentable accionar del Ministerio del Interior que al final acató las órdenes de los dictadores de la nefasta Conmebol y en lugar de mantenerse en su primera disposición, perjudicó al país y a los hinchas.
Impresentables la Corrupbol y Ruglio que aceptó este chantaje y no exigió que a cambio liberarán a los hinchas presos en Brasil.
Una vergüenza que cedan ante estos impresentables de la Conmebol.
El único perjudicado es el hincha de Peñarol.
RUGLIO DEBE RENUNCIAR YA!!!
Comments are closed.