Crisis de seguridad: cuádruple homicidio en Santiago de Chile, víctimas son extranjeros en situación irregular

En el hecho participaron al menos dos vehículos y un número indeterminado de personas quienes habrían ingresado a la fuerza al cité para perpetrar disparos contra los ocupantes de una vivienda

0
2134

Un nuevo caso de  extrema violencia se ha producido en Santiago de Chile en medio de la crisis de seguridad que vive la nación austral desde hace más de un año. Durante la tarde del sábado, se confirmó el asesinato de cuatro personas adultas en el interior de un cité ubicado en la calle Diego Portales, en la comuna de Lo Prado, Región Metropolitana. Según trascendió en los medios de prensa locales, el cuádruple homicidio se produjo alrededor de las 19:40 horas, y las víctimas serían todos extranjeros en situación irregular en el país, presumiblemente de nacionalidad colombiana.

Ante esto el fiscal Jorge Reyes, perteneciente a la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), informó que en el sitio del suceso se ha levantado evidencia, incluyendo imágenes y testimonios de testigos. Asimismo, detalló que en el hecho participaron al menos dos vehículos y un número indeterminado de personas, quienes habrían ingresado a la fuerza al cité para perpetrar disparos contra los ocupantes de una vivienda.

Testigos señalaron que un automóvil llegó al lugar con varios individuos, quienes, por motivos que aún se investigan, irrumpieron violentamente en el inmueble. Inicialmente, se reportó el fallecimiento de tres personas en el lugar, mientras que una cuarta persona, herida de gravedad, fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, donde lamentablemente perdió la vida minutos después.

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra trabajando en el sitio del suceso con el fin de esclarecer las circunstancias del crimen. En tanto, el fiscal Reyes señaló que tanto el cité como la vivienda contigua se encontraban bajo investigación por presunto microtráfico de drogas, lo que podría estar relacionado con el móvil del ataque.