Nacional fue un claro ganador de un partido ante su tradicional rival, Peñarol, que decepcionó con un juego intrascendente donde salvo el portero Aguerre, otra vez con una gran actuación, se salva de las críticas al resto del equipo aurinegro.
Por otro lado, la actuación del árbitro Leodán González, fue permisiva y no tomó la resolución de concluir el encuentro tras las inexplicables acciones de la hinchada de Nacional que detuvo el partido en distintas oportunidades lanzando al terreno de juego bengalas que terminaron afectando a los propios jugadores tricolores, que cayeron al suelo por efectos de la pirotecnia.
Pero el árbitro González, también cometió errores a la hora de sancionar faltas tan evidentes que inexplicablemente dejó sin sanción, favoreciendo claramente al equipo locatario ante el silencio del VAR que no intervino en la clara infracción del tricolor Báez al rival mirasol, Cabrera, que sin explicación el VAR, a cargo de Christian Ferreyra no hizo revisar.
https://twitter.com/ArbitrajeU/status/1843019384622825917
El comentario del diario El Observador es elocuente: “La integridad física del jugador estuvo a milímetros de quebrarse peligrosamente. El juez Leodán González no cobró ni falta. Desde el VAR, Christian Ferreyra no invitó al juez de campo a revisar la incidencia. No se cobró falta y tampoco se sacó amarilla. Pero era una jugada de expulsión. De roja directa por ser uso de fuerza excesiva y no una mera entrada temeraria”.
En otra jugada, la dualidad de criterio del juez es inexplicable porque la amarilla a Leo Fernández fue correcta por la infracción a Recoba, pero en la jugada anterior no amonestó a Sebastián Coates por una dura infracción del zaguero tricolor contra Fernández en un ataque de Peñarol.
Luego, ante sus ojos, porque estaba al lado, el jugador de Nacional, Castro, cortó un avance aurinegro, tomando claramente de la camiseta al rival Darias y Leodán González ni siquiera amonestó al infractor que se salvó de la tarjeta amarilla.
Esto no quita que Nacional mereció el triunfo ante un Peñarol desconocido, que parece estar con la cabeza en otra cosa, en las semifinales de la Copa libertadores donde viene cumpliendo una destacable actuación.
El clasico en las redes
https://twitter.com/LoredaRosa4/status/1843037730076545185
No perdonaron al VAR de Christian Ferreyra
https://twitter.com/WilsonSosaP/status/1843050696746381667
Lo que no vio Christian Ferreyra en el VAR lo vio la prensa y todo Uruguay
¿Y este “tranquilo” de Christian Ferreyra a Polenta?
https://twitter.com/blockce_fer/status/1843020271814611315