Incendio de gran magnitud afecta locales comerciales en Santiago de Chile tras que delincuentes hicieran explotar un cajero automático para robarlo

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que la explosión del cajero automático fue provocada por la saturación de gas en el dispositivo ubicado en Grajales 2827 en la comuna de Estación Central de la capital chilena

0
1492

Un incendio de grandes proporciones se desató la mañana de este domingo en el barrio Meiggs, ubicado en el límite de las comunas de Santiago y Estación Central. El siniestro se originó tras la explosión de un cajero automático, en el contexto de un intento de robo en la galería comercial ubicada en la calle Grajales, entre San Alfonso y Bascuñán Guerrero.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que la explosión del cajero automático fue provocada por la saturación de gas en el dispositivo, ubicado en Grajales 2827, en la comuna de Estación Central. Hasta el momento, se desconoce la identidad y el paradero de los responsables.

Respuesta de las autoridades

Un total de 20 unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) se desplazaron rápidamente al lugar para combatir las llamas, que afectaron a un número aún indeterminado de locales comerciales. Alrededor de 300 voluntarios han trabajado arduamente para controlar la emergencia, enfrentándose a condiciones complicadas debido a la alta combustibilidad de los materiales en los locales, principalmente ropa, textiles, cartón y plásticos.

Como consecuencia del incendio, una densa nube negra de humo fue visible desde distintos puntos de la capital, alertando a la comunidad y provocando preocupación en los sectores aledaños.

Hallazgos y obstáculos en la investigación

El teniente coronel de Carabineros, Claudio Baeza, informó que en las cercanías del lugar se encontró un vehículo abandonado, con encargo vigente por robo, que estaría presuntamente vinculado a los hechos. Asimismo, Bomberos denunció la presencia de “miguelitos” (clavos usados para pinchar neumáticos) en los alrededores de la galería, lo que provocó la rotura de uno de los neumáticos de sus carros, complicando temporalmente las labores de emergencia.

El hecho se produjo cerca de las 6:40 horas de esta mañana, cuando los delincuentes, en su huida, arrojaron los miguelitos y dejaron abandonado uno de los vehículos en los que se movilizaban.

Situación actual y evaluación de daños

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni se han registrado detenidos relacionados con este incidente. Las autoridades continúan evaluando los daños en los locales afectados, los cuales contienen materiales altamente inflamables. Los bomberos han advertido que la contención del fuego sigue siendo una prioridad debido al riesgo de que se propague a más establecimientos cercanos.

Las autoridades instan a la población a evitar acercarse a la zona mientras las labores de control del siniestro continúan, y se sigue trabajando en la identificación de los responsables del robo frustrado y el posterior incendio.