“Diario de un loco”: un cuento famoso que se vuelve realidad en Nicolás Maduro (Video)

El cuento "Diario de un loco" tiene muchas similitudes con lo que le ocurre en la realidad al demente de Miraflores, Nicolás Maduro, cada día más sumido en su despótica locura

0
3764
Interpretación gráfica de Luis Rondán

Por Paco Tilla.-

Diario de un loco, es un cuento del escritor Nikolái Gógol que narra la historia de un burócrata que escribe en su diario lo que le sucede. Poco a poco va relatando su descenso a la locura. Primero se ven pequeñas cosas como fechas que no concuerdan, luego perros hablando y mandando correspondencia, y sus comentarios a través de la historia son cada vez más raros hasta que pierde la cordura completamente, según explica una reseña de Wikipedia.

La historia tiene muchas similitudes con lo que le ocurre en la realidad al demente de Miraflores, Nicolás Maduro, cada día más sumido en su despótica locura.

Sobre las fechas que no concuerdan está la Navidad, que el orate, por su cuenta, decreta para el 1 de octubre en Venezuela.

Sobre los perros que hablan y mandan correspondencia en la obra de Gógol, el sátrapa chavista los cambia por el pajarito chiquitico, aquel – que según él, está reencarnado en Hugo Chávez y le envía mensajes.

En un momento de recogimiento espiritual, contaba Maduro, en la soledad de una capilla de la localidad de Barinas, apareció un “pajarito chiquitico”, que sobrevoló varias veces su cabeza y que le silbó y que él, como respuesta, también emitió un silbido y ante esto, según la interpretación de Maduro, el “pajarito chiquitico”, era Chávez que estaba allí para bendecirle.

“Yo sentí el espíritu de mi comandante Chávez echándome la bendición y protegiéndome para esta batalla”, aseguró en su momento el alienado.

Ante las burlas que surgieron de todos los ámbitos, Maduro se defendió y volvió a contar la historia, pero esta vez atacando a sus detractores: “El pajarito se sorprendió, volvió a silbar, empezó a volar, me dió una vuelta y se fue. Yo tengo derecho a sentir lo que sentí, burgueses, inhumanos, irrespetuosos, antipatria. Yo sentí el espíritu de mi comandante Chávez echándome la bendición y protegiéndome para esta batalla que estoy dando…”, explicó, años atrás.

Decretando la Navidad anticipada (Video)

https://twitter.com/globovision/status/1830753485911892162

Y los “chupamedias” que lo rodean lo aplauden…

La cordura, Maduro ya la perdió y el que sufre es el pueblo venezolano…