Según el diario estadounidense The Wall Street Journal, el Gobierno de Joe Biden mantiene conversaciones con el régimen de Nicolás Maduro para ofrecerle beneficios si reconoce a Edmundo González como ganador de las elecciones del pasado 28 de julio.
El periódico expresó este sábado (10) que “Estados Unidos está llevando a cabo una apuesta arriesgada para presionar al presidente venezolano Nicolás Maduro a que renuncie al poder a cambio de una amnistía, a medida que surge evidencia abrumadora de que el hombre fuerte perdió las elecciones del mes pasado, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
Estados Unidos ha discutido indultos para Maduro y sus principales lugartenientes que enfrentan acusaciones del Departamento de Justicia, dijeron tres personas familiarizadas con las deliberaciones de la administración Biden. Una de las personas dijo que Estados Unidos ha puesto “todo sobre la mesa” para persuadir a Maduro de que se vaya antes de que termine su mandato en enero”, explicó The Wall Street Journal.
El artículo del diario TWSJ expresa que “Hasta ahora, las conversaciones se han llevado a cabo de manera virtual entre Jorge Rodríguez, presidente del Congreso de Venezuela y confidente de Maduro, y Daniel P. Erikson, quien dirige la política hacia Venezuela en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Los funcionarios estadounidenses han señalado que no obligarán a las compañías petroleras occidentales a abandonar Venezuela”, ante las evidencias claras de que el opositor González Urrutia ganó las elecciones.
La fecha tope para un acuerdo, sería noviembre, mes donde se llevarán a cabo elecciones en EEUU.