El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, a través de la Misión de Determinación de los Hechos, ha alertado en un comunicado, sobre la falta de independencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, en relación con el proceso electoral del pasado 28 de julio.
La misión internacional de la ONU advirtió sobre la carencia de independencia e imparcialidad del TSJ y del Consejo Nacional Electoral (CNE), ambos organismos, supeditados a las órdenes del chavismo.
“Alertamos sobre la falta de independencia e imparcialidad del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo Nacional Electoral de Venezuela que han desempeñado un papel dentro de la maquinaria represiva del Estado”, empieza el comunicado, respaldado por el equipo de Marta Valiñas, jefa de misión del Consejo de DD. HH. de Naciones Unidas para Venezuela.
El comunicado con las denuncias de la ONU completo
El Tribunal Supremo de Justicia de #Venezuela requerido para auditar los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral.
La Misión de Determinación de los Hechos sobre este país alerta sobre la falta de independencia e imparcialidad de ambas instituciones. pic.twitter.com/IzKRG9bVUq
— UN Human Rights Council (@UN_HRC) August 22, 2024