El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, recibió en la sede del PSOE en Madrid al candidato del izquierdista Frente Amplio a la presidencia de Uruguay, Yamandú Orsi, para darle su apoyo e “intercambiar experiencias”.
En medio de una situación difícil por la que atraviesa Sánchez, en momentos en que su esposa, Begoña Gómez, está imputada en una causa por corrupción y tráfico de influencias, a lo que se suma otro caso judicial donde su hermano, David Sánchez, es investigado por porque cobraría un sueldo público de la Diputación de Badajoz sin ir a trabajar. También indica que, según informaciones periodísticas, tendría un patrimonio superior a los dos millones de euros y que no se correspondería con sus emonumentos, que rondan los 55.000 euros anuales, informan medios españoles.
Tras esto, el Partido Socialista, informó en un comunicado que “El secretario general del PSOE, presidente de la Internacional Socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; acompañado por el secretario de Organización, Santos Cerdán; se ha reunido hoy en la sede del PSOE en Madrid con el candidato presidencial del Frente Amplio de Uruguay, Yamandú Orsi; con el que abordarán la hoja de ruta de la izquierda en Uruguay de cara a las próximas elecciones que se celebrarán en el país latinoamericano el 27 de octubre.
Este encuentro forma parte del compromiso del PSOE y la Internacional Socialista de fortalecer los lazos con los partidos progresistas y de izquierda en América Latina, promoviendo el intercambio de experiencias y estrategias políticas”.
https://twitter.com/OrsiYamandu/status/1812846421810233716