La Iglesia Católica de Venezuela pide al gobierno el cese de la persecución política y el hostigamiento en medio de la campaña electoral

Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), pide cesen las persecuciones y el hostigamiento en el país

0
215
Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en un comunicado emitido este jueves, expresa que, “Este es un proceso electoral atípico, en el que no hay igualdad de oportunidades para todos. Es necesario para la paz ciudadana, que cese la persecución y el hostigamiento a quienes facilitan instrumentos necesarios para las concentraciones y la libertad de movimiento de candidatos con opciones diversas a la opción gubernamental. Es desleal y falta de toda ética política lo sucedido hasta ahora”.

El documento de la Iglesia señala que “En los momentos actuales, nos encontramos ante un acontecimiento electoral que marcará el futuro de la República, ya que ésta se encuentra en una situación de grave crisis que golpea al pueblo, sujeto de la democracia. Precisamente, ante la cercanía de las elecciones del próximo 28 de julio, los obispos deseamos compartir algunas reflexiones en torno al hecho político, la profundización de la democracia y la participación del pueblo en el acto electoral.

Como hemos comprobado y hecho público en nuestros documentos de los últimos años, el país ha experimentado un deterioro constante en los sistemas educativo, alimentario, de salud, de servicios públicos, de participación ciudadana, de justicia y de libertades tipificadas en la Constitución Nacional.

Esto se ha agravado debido a que muchas de sus instituciones se han transformado en autorreferenciales, sirviendo solo a una parcialidad política. De igual forma se ha debilitado la participación ciudadana, que todos estamos llamados a reconstruir”.

El comunicado completo de la CEV