El hombre superior es digno, pero no orgulloso; el hombre inferior, orgulloso, pero no digno – Confucio.-
Andreas Pereira, es un jugador de fútbol de Brasil, que milita no en un equipo importante de Inglaterra, el Fulham, un club de media tabla que en la temporada 2020- 2021 descendió a la segunda división y ahora regresó a la Premier League.
Andreas Pereira, en el fondo se siente inferior, porque un grande no se preocupa en decir “soy el mejor”, cuando están a la vista de todos sus valores deportivos. Pereira es uno más del montón, un intrascendente, con el agregado de la soberbia y la falta de ubicación.
En su ego enfermizo, intenta provocar y se le escapa la moto y solo provoca la risa por sus acciones.
Antes del partido con Uruguay, el ignoto Pereira, dijo que muchos uruguayos soñarían por jugar en la selección brasileña. “Tenemos un equipo que Uruguay soñaría tener. Estoy seguro que ellos piensan: ‘Joder, vamos a jugar contra Brasil’”. “Si viéramos nombre por nombre… Nosotros tenemos una selección que ellos soñarían tener en Uruguay”, expresó el ex volante de Flamengo.
Pero como un pobre personaje que es, no recordó que jugando en Brasil, en el Flamengo era el suplente de Giorgian De Arrascaeta, el jugador uruguayo considerado el mejor jugador de Brasil y así se los hizo notar Luis Suárez que respondió: “Y antes de decir que hay jugadores que quisieran estar en la Selección de Brasil… Paso a contar que quien hizo ese comentario era suplente de Giorgian De Arrascaeta, el mejor jugador del fútbol brasileño. Así que imaginate lo que es para nosotros que nos toquen así”, dijo el delantero charrúa.
Luego de perder frente a Uruguay y quedar eliminado de la Copa América, Pereira, con su envidia a cuestas, elevó la polémica al decir en un escrito posterior a la derrota: “Sé que les incomoda cuando tomamos posición, hablamos, alzamos la voz y mostramos nuestra alegría y orgullo de ser brasileños”.
“Lo que tenemos que saber es que somos más de 200 millones, que juntos nadie nos puede detener. Y si te molestamos… juntos hablamos mucho más alto”, agregó.
A su vez, manifestó: “Estar orgullosos de nuestros deportistas no es denigrar la imagen de nadie. No podemos comprar esa narrativa”, sobre todo luego de asegurar en la previa que “si se mira nombre por nombre, estoy seguro que Uruguay soñaría tener el equipo que tenemos nosotros”.
La barbaridad que dice Andreas Pereira al mencionar que en Brasil, “somos más de 200 millones, que juntos nadie nos puede detener”, no menciona que Uruguay tiene un poco más de 3 millones de habitantes y vaya si no es una hazaña derrotar a los brasileños y que no hable de la gran vergüenza histórica que aún desgarra a ese país, con el famoso “Maracanazo”, donde en el mundial de fútbol de la FIFA en 1950, los uruguayos le ganaron a Brasil la final por 2 a 1, en propio suelo brasileño y que es un drama que aún perdura y los hace sentirse humillados.
Tampoco recuerda – por su frágil memoria- que Uruguay ha ganado 15 Copas de América y Brasil tan solo 9.
Claramente, Pereira un perdedor nato, cuya historia no le permite ver la realidad y lo hace sentirse inferior aunque no lo admita.
https://twitter.com/liberta___depre/status/1809892736478191768
Un idiota con experiencia en ser idiota este pobre brazuca.
Envidioso y mediocre no sabe nada de historia y menos de fútbol.
Comments are closed.