Maduro dice que quienes no firmen su acuerdo de acatar resultado de elecciones intentarán dar “un golpe de Estado”

Maduro, que no ha respetado el Acuerdo de Barbados, ignorando lo firmado, pretende ahora que nadie proteste por los resultados de las próximas elecciones presidenciales, denuncia la oposición

0
493
Nicolás Maduro dice que el sistema electoral es fiable

Nicolas Maduro, advirtió que los dos candidatos de la oposición que no firmaron el acuerdo de reconocimiento de los resultados electorales intentarán dar “un golpe de Estado”.

El chavista hizo este posicionamiento en un acto público realizado el 21 de junio, en el que se refirió a los dos candidatos opositores, Edmundo González Urrutia y Enrique Márquez.

“Se inscribieron (en las elecciones) para tratar de embochinchar al país, de hacer daño otra vez a Venezuela y quieren en ello intentar un golpe de Estado en cualquier momento, tengo pruebas, sé lo que estoy diciendo”, dijo el Maduro durante un acto político en el oeste de Venezuela.

Maduro, que no ha respetado el Acuerdo de Barbados, ignorando lo firmado, pretende ahora que nadie proteste por los resultados de las próximas elecciones presidenciales.

Un analista venezolano (cuyo nombre omitimos, ya que el régimen responde con represalias) dijo a ICN Diario que “Maduro busca impunidad para el fraude electoral que intentará perpetrar, pero para ello debe silenciar las voces discordantes y quienes se sometan firmando, luego tendrán que aceptar los resultados del CNE, que a través de Elvis Amoroso, cumple las órdenes del gobierno chavista”, explicó y agregó; “Maduro no tiene pruebas de nada, siempre dice lo mismo y nunca muestra esas pruebas, porque son falsas”. “¡Cuidado, el régimen intentará anular las candidaturas de González Urrutia y Márquez con cualquier pretexto”, denunció el analista.

Por otro lado, días atrás el expresidente del Gobierno de España, el socialista Felipe González, dijo que Maduro, “se tiene que inventar todos los días una conspiración” porque “solo así sobrevive a su cobardía”

“Es un cobarde que no se enfrenta a ninguna situación, que se protege en teorías conspirativas, porque ni siquiera tiene talla para inventarse grandes conspiraciones contra él”, aseveró el expresidente español.

Denunció que “la represión no solo no cesa, sino que aumenta. Y va a aumentar más en los próximos días y semanas, porque van a hacer creer que hay elecciones libres y democráticas. Pero observadores internacionales fiables no habrá”, dijo en referencia a que quitaron la invitación a los observadores de la Unión Europea.