Pedro Sánchez divide a los españoles: en ajustado resultado el Congreso aprueba la polémica Ley de Amnistía

Una amnistía que es rechazada por la mayoría de los españoles, que ven que esto ha sido una maniobra de Pedro Sánchez para contentar a los partidos separatistas que lo ayudan a mantenerse en el poder, perdonando a dirigentes ultras que han atentado contra la Constitución española

0
342
El Pleno del Congreso de los Diputados de España ha aprobado la polémica y cuestionada Ley Orgánica de amnistía para una presunta normalización institucional, política y social en Cataluña por una ajustada definición de 177 votos a favor y 172 votos en contra.
La iniciativa, que llegó a la Cámara a través de una iniciativa del Gobierno de Pedro Sánchez, comenzó su tramitación el 12 de diciembre, con la toma en consideración.
Al aprobarse el texto, han quedado  amnistiados, tal y como se expresa en el artículo primero, los “actos determinantes de responsabilidad penal, administrativa o contable, ejecutados en el marco de las consultas celebradas en Cataluña el 9 de noviembre de 2014 y el 1 de octubre de 2017, de su preparación o de sus consecuencias, siempre que hubieren sido realizados entre los días 1 de noviembre de 2011 y 13 de noviembre de 2013”, pero existe una enorme incertidumbre sobre su aplicación, ya que su aplicación va a depender del juez que intervenga en cada proceso, pues no es una amnistía automática de forma generalizada.

La pactada amnistía dio origen a protestas multitudinarias en España

Una amnistía que es rechazada por la mayoría de los españoles, que ven que esto ha sido una maniobra de Pedro Sánchez para contentar a los partidos separatistas que lo ayudan a mantenerse en el poder, perdonando a dirigentes ultras que han atentado contra la Constitución española.

Sus detractores argumentan en particular que la amnistía no está prevista en la Constitución, abarca un período demasiado amplio, del 1 de enero de 2012 al 13 de noviembre de 2023, atenta contra la igualdad ciudadana y protege a los radicales.

La traición de Sánchez por 7 votos en el Congreso que le mantienen en el poder

Según informa OKDIARIO, el Congreso de los Diputados ha aprobado de forma definitiva este jueves la Ley de Amnistía con la que Pedro Sánchez rompe la igualdad entre españoles que preserva la Constitución a costa de permanecer en la Moncloa. Todo por 7 votos, los del partido de Carles Puigdemont (Junts), al que Sánchez ofrece inmunidad a cambio de seguir en el poder.

Esos 7 votos de los diputados ultras de Cataluña son la diferencia que la dan mayoría en el Congreso español.

En las calles, las protestas contra Pedro Sánchez son continuas al grito de “traidor” y “por 7 votos, tienes el culo roto”, entre otras consignas.

Video del PP subido a las redes minutos después de ser votada la amnistía

https://twitter.com/ppopular/status/1796221530474447172

Demoledor: el PP denuncia que Sánchez ya no puede ocultar la verdad sobre la corrupción de su esposa

https://twitter.com/Mtelladof/status/1796192585372848485