El presidente de la República Argentina, Javier Milei, ha participado este domingo en el evento político VIVA 24 con el que el partido Vox de España ha comenzado su campaña para las elecciones europeas.
En un multitudinario acto en el Palacio de Vistalegre, el mandatario argentino fue recibido por Santiago Abascal presidente de Vox en medio de una estruendosa ovación del público al grito de “libertad, libertad” y “Argentina, Argentina”…
https://twitter.com/Gianferreyra_/status/1792160599675117845
En su discurso, Milei dijo, “Han pasado algunas cosas en estos dos años, cuando me presenté acá. Era diputado, enfrentábamos a la totalidad del sistema político en Argentina. Ahora tengo un trabajo más complicado y particular, pero nunca he dejado de lado ser un humilde divulgador de las ideas de la libertad”, aseveró.
Explicó como encontró a su país al asumir como presidente: “Argentina produce alimentos para 400 millones de habitantes, pero el Estado se queda con alimentos para 260 millones, pero a 5 millones de argentinos les falta para comer. ¡Basta de socialismo, basta de miseria!”, explicando que con él esta situación ya está cambiando.
Milei ha calificado de “maldito y cancerígeno” al socialismo, una “ideología que esconde lo peor del ser humano, el resentimiento, el asesinato… porque nunca olviden que los socialistas asesinaron a 150 millones de humanos”, recordó.
Luego agregó: “El socialismo, siempre que se ha intentado, ha sido un fracaso en lo económico, social, cultural, intelectual, y en ocasiones, sobre una pila de cadáveres”.
Al mencionar al feminismo, acotó: “¿Acaso los socialistas consideran a las mujeres seres inferiores para otorgarles privilegios, no alcanza con ser iguales ante la ley?”, preguntó y respondió, “Esto se consigue quitando al Gobierno de la vida de los ciudadanos, dejando en sus manos todas las decisiones”, ha indicado. “La tarea del Estado es defender la vida, la libertad y la propiedad privada de los individuos”
Finalmente respondió a los ataques y los agravios del presidente del Gobierno socialista de España, Pedro Sánchez, “Las élites globales quieren imponer el socialismo, pero no saben que calaña y que clase gente atornillada al poder puede producir ni que niveles de abuso puede general. Aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y tarda 5 días para pensarlo”, en clara alusión a Begoña Gómez, la esposa de Sánchez, que está siendo investigada en los tribunales españoles tras denuncias de hechos de corrupción.
https://twitter.com/edatvoficial/status/1792164846571507899
LEA: Pedro Sánchez, el delirio, la negación de la realidad y los ataques a Milei
En el evento han participado la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni y la diputada de la Asamblea Nacional de Francia y candidata a la presidencia de la República, Marine Le Pen, junto a Viktor Orban, el ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel, Amichai Chikli, el líder del Partido Republicano de Chile,José Antonio Kast; el presidente de Chega (Portugal), André Ventura y el ex primer ministro de Polonia Mateusz Morawiecki, entre otros invitados.
La protesta en la Plaza de Colón en Madrid
Bajo el lema ‘Todas a Colón contra el fascismo’, una manifestación de menos de 300 personas se dio cita para protestar contra la ultraderecha donde estuvo, entre otros, Franek Broda, activista de la comunidad LGBTIQ+. La convocatoria de las feministas Cristina Fallarás y Kika Fumero, resultó un fracaso informan los medios españoles.
Pero lo insólito es que algunos miembros de los colectivos LGBTIQ+, portaban camisetas con el rostro del Che Guevara, que junto a Fidel Castro, instaló un campo de concentración en Cuba para internar a la fuerza a los homosexuales, bajo la consigna, “El trabajo os hará hombres”.
https://twitter.com/vitoquiles/status/1792136992022569093