El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, dijo que “por ahora” las relaciones con Argentina no están rotas luego de la expulsión de diplomáticos argentinos por los agravios de Milei a Petro, donde el argentino lo calificó de “asesino terrorista”, por haber sido integrante activo del grupo guerrillero ultraizquierdista M19 que atentó años atrás contra la Constitución de Colombia.
“Es preciso dejar claro que no estamos rompiendo relaciones diplomáticas entre Colombia y Argentina. Estas se mantienen. No están en su mejor momento, pero no están rotas. Queremos que quede claro que no aceptamos las expresiones de irrespeto del presidente Javier Milei”, expresó el ministro colombiano en una entrevista publicada este domingo en el diario El Tiempo, de Bogotá.
El canciller Murillo no habló de los duros calificativos de Petro a Milei, cuando comparó al libertario con Pinochet, Videla y Hitler.
Según analistas, Petro puede decir lo que se le ocurra, pero Milei no puede responder a los agravios.
“Realmente espero que podamos encontrar caminos para superar este impasse generado por tan desafortunadas declaraciones en contra del presidente Gustavo Petro”, expresó Murillo, siempre tratando de ocultar las descalificaciones del presidente colombiano a su par argentino.
https://twitter.com/CancilleriaCol/status/1774425128828330255