Presidente de España Pedro Sánchez evalúa continuidad en el cargo tras investigación judicial en curso contra su esposa por presunta corrupción

En su comunicado Sánchez subrayó la necesidad de detenerse y considerar si debe continuar al frente del Gobierno en medio de la turbulencia política generada por estos eventos

0
309
Pedro Sánchez - Foto PSOE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que estará tomando un período de reflexión sobre su continuidad en el cargo, tras la revelación de una investigación judicial en curso contra su esposa, Begoña Gómez, por presunta corrupción.

En una carta dirigida a la ciudadanía y difundida a través de las redes sociales, el líder socialista expresó su profunda preocupación ante los acontecimientos recientes, calificándolos de “ataque sin precedentes” contra su esposa y, por extensión, contra su propia persona.

El mandatario lamentó las circunstancias que rodean la investigación iniciada por un juzgado de Madrid, que responde a la denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias. En su comunicado, Sánchez subrayó la necesidad de detenerse y considerar si debe continuar al frente del Gobierno en medio de la turbulencia política generada por estos eventos.

“Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”, expresó el presidente.

Pedro Sánchez se comprometió a anunciar su decisión definitiva el próximo lunes, 29 de abril, tras haber reflexionado de manera exhaustiva sobre las implicaciones de su permanencia en el cargo en el contexto actual.