La naturaleza de la ética periodística está centrada en los valores del compromiso con la verdad, la independencia y de la responsabilidad social, que son los altos niveles del mejor periodismo
Javier Darío Restrepo.-
La falta de ética en un periodista demuestra el poco valor de sus investigaciones y este parece ser el caso de Hugo Alconada Mon, prosecretario de Redacción del diario La Nación de Argentina.
Se presenta como periodista de investigación pero deja la sensación de ser un amarillista, que acusa para los titulares y generaliza e involucra a todo un país y eso no es ético ni profesional.
Este sábado durante el programa La Noche de Mirtha que se emite por El Trece, expresó:
–Uruguay tiene que explicar, y acá me voy a pelear con los uruguayos…
–¿Qué les reprocha usted?– preguntó Legrand.
Es de una bajeza intelectual imperdonable involucrar a todos los uruguayos en sus acusaciones. Desde luego que puede opinar y decir lo que entiende es una falta de colaboración entre países, pero eso se da en la Justicia y no con los ciudadanos.
Debe aclarar quiénes dicen “ustedes son corruptos” en referencia a los argentinos y no generalizar.
Cuando se habla de corrupción en Argentina, desde Uruguay se marcan hechos puntuales, como los casos que involucran a los gobiernos kirchneristas y acciones de algunos sindicalistas.
Que de a conocer nombres si es que quiere acusar con propiedad, pero que no tire la piedra y luego esconda la mano. Eso no es periodismo de investigación, es más bien otra cosa.
https://twitter.com/ProfeEduardoOk/status/1782026803323756742
Larga “fruta podrida” y temerariamente involucra a gente que nada tiene que ver con lo que él imagina. Si su problema es con el Poder Judicial que lo puntualice y no lo deje en la nebulosa. Debe pedir disculpas a los uruguayos.
Si quiere estoy a su disposición para “desasnarlo”.
Buenas noches…
Raúl Vallarino
infonews@icndiario.com
¡Qué rostro tiene Alconada! Como si Argentina cumpliera en el intercambio de datos. La noble profesión periodística no merece que a este personaje se le llame “periodista”
Siempre tuve claro que este Alconada Mon es sobrevalorado, personaje de segunda, engreído y pedante.
Un pobre tipo.
Comments are closed.