El multimillonario Elon Musk, propietario de la plataforma X (ex-Twitter), se enfrenta al magistrado de Lula en la Corte Suprema de Brasil, Alexandre de Moraes, y lo acusa de “censura” por el bloqueo a las cuentas de plataforma X que según Moraes difundiría desinformación.
En la cuenta de su red social, este domingo, Musk denunció al polémico magistrado: “Este juez ha traicionado descarada y repetidamente la Constitución y al pueblo de Brasil. Debería dimitir o ser destituido”, exigió.
El también dueño de los autos eléctricos Tesla y la aeroespacial SpaceX, anunció que “Próximamente 𝕏 publicará todo lo exigido por @Alexandre y cómo esas solicitudes violan la ley brasileña. Este juez ha traicionado descarada y repetidamente la constitución y al pueblo de Brasil. Debería dimitir o ser acusado. Vergüenza @Alexandre, vergüenza”.
Musk agregó que hará públicas “todas las solicitudes (judiciales) de Alexandre de Moraes y cómo estas solicitudes violan la ley”.
“Probablemente perderemos todos nuestros ingresos en Brasil y tendremos que cerrar nuestras oficinas allí. Pero los principios son más importantes que las ganancias”, dijo Elon Musk.