Por Paco Tilla.-
La soberbia de la expresidenta Cristina Kirchner, sigue imparable a pesar de ser la causante de la debacle de la economía argentina y del aumento de la pobreza en el país, mientras ella y sus acólitos viven como reyes, usufructuando los dineros que le quitaron al pueblo.
Un decreto impuesto por la divagante exmandataria en 2010 -durante su mandato- establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública y eso se venía aplicando desde ese año en forma automática y cuando en este periodo se aplicó, aumentando los salarios, el presidente Milei lo rechazó anunciando que lo iba a derogar y le respondió a la exmandataria:
https://twitter.com/OPRArgentina/status/1766652767454552129
“¿Y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años?”, preguntó ofendida ‘Kachorra’ a Milei.
Y el presidente libertario le respondió en las redes sociales: “Señora, para hablar de valentía primero tiene que nombrar a la gente que critica y después desbloquearme en Twitter. Además, podría empezar también por hacerse cargo una vez de que usted es la responsable directa de la gestión 2019-2023, es decir, del peor gobierno de la historia argentina, al haber puesto al presidente Alberto Fernández y haberlo acompañado en la vicepresidencia durante los cuatro años logrando tan mal resultado para todos los argentinos que ni siquiera pudo presentarse a la reelección”.
No conforme con eso, Milei agregó este domingo sobre la “jubilación de privilegio” que percibe la “señora K”: “Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional” y la cruzó duramente : “Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones, ¿Qué le parece si le anulo los $14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima?. Estimo que no va a quejarse. Saludos”
La multimillonaria ‘Kachorra’ responde y no quiere que le quiten su jubilación de privilegio
“Buen día Presidente. Hoy por la mañana pude leer el posteo que me dedicó… ¡A las 0:30 de la madrugada! ¿Qué hacía presidente a esa hora amenazando por redes? Me hizo acordar a una canción de Los Redondos: “Alien Duce el pequeño gran matón de la Internet”. Cálmese Presidente, en ese lugar que usted hoy tiene el honor de ocupar, hay que tener templanza y sobre todo estar tranquilo y descansar en los horarios habituales que lo hace la gente. Créame que es muy dura la tarea de gobernar la Argentina. Y lo que menos necesitamos hoy, es un presidente amenazando por internet”.
A la doña le duele que le quiten los 14 millones de pesos argentinos de jubilación (unos, 16.533,86 dólares americanos mensuales) mientras un jubilado apenas sobrevive con 190 dólares mensuales.
No son pocos los expertos que opinan que la exmandataria padece el llamado Síndrome de Hubris, un trastorno que se caracteriza por generar un ego desmedido y desprecio por las opiniones y necesidades de los demás. La palabra hubris, de origen griego, significa orgullo o arrogancia.
https://twitter.com/osvagoya/status/1766845563734028590