A Nicolás Maduro, ya casi no le quedan amigos que lo respalden en el fraude electoral que viene instrumentando para mantenerse en el poder.
El incumplimiento de los Acuerdos de Barbados y la orden arbitraria de no permitir que la oposición inscriba a sus candidatos libremente; primero a María Corina Machado que ganó las primarias en forma arrolladora y luego a la sustituta Corina Yoris, es demostración que luego, en la propia elección general, también apelará al fraude para eternizarse en el gobierno de Venezuela.
Maduro no esperaba que sus pares de izquierda le exigieran que retome el camino a la democracia y garantice unos comicios sin proscripciones de ninguna índole. Por ello, ya en su delirio, ha ordenado a su fiel lacayo, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, un tristemente célebre personaje, que el tirano utiliza tanto para un barrido como para un fregado.
Pero Rodríguez, sin argumentos válidos para responder apela a tergiversar los hechos:
“Saben el pdte Petro, el Pdte Lula, Mujica, etc, del plan insurreccional y magnicida aquí revelado x el vocero principal del fascismo en Miami? 2) Aceptarían en sus países planes para atentar contra el Pdte como los que hemos develado en numerosas oportunidades? 3) Saben que la organización fascista Vente Venezuela jamás solicitó ser inscrita como partido político ni existió postulación x iniciativa propia alguna? Es decir, jamás se inscribió ese partido en el CNE ni buscaron la inscripción x iniciativa propia. 4) se han enterado que el 100% de los partidos acreditados ante el CNE inscribieron alguno de los 13 candidatos, de todo el espectro político, que compiten x la presidencia de Venezuela. 5) desconocimiento? Ignorancia? Miedo? No nos metemos en los asuntos de nadie. Métanse sus opiniones x donde les quepan”.
- No hay prueba fehaciente de que exista un plan insurreccional y magnicida, son solo acusaciones de las tantas que hace el chavismo para victimizarse.
- Vente Venezuela no necesita estar inscrita como partido político, la candidata que fuera por la oposición iba por el MUD y/o la UNT.
- Maduro “seleccionó” a los candidatos rivales y solo a esos les permitión inscribirse.
Entonces, con el estilo ordinario del presidente del parlamento chavista, Maduro pretende explicar lo inexplicable.