Turismo en Buenos Aires| recorriendo el Puerto de Frutos en Tigre: una visita imperdible

Un paseo turístico donde confluyen, artesanías, decoración, frutos, electrónica y un sinfin de productos de la más variada gama, con una enorme oferta gastronómica en una plaza de comidas a gusto del visitante. El tradicional paseo en lancha por el Delta es otro de los atractivos

0
5975
Foto ICN Diario

Buenos Aires| A sólo 30 minutos de la Capital Federal se encuentra el Puerto de Frutos en la localidad de Tigre y es uno de los principales puntos turísticos de la Argentina, que muchos extranjeros no conocen y que un equipo de ICN Diario recorrió en este verano 2024.

El Puerto está abierto todos los días de semana de 10 a 18 hs,  Sábados, Domingos y Feriados de 10 a 19 hs. y es un punto interesante para conocer y recorrer con sus más de 300 puestos de venta con los más variados productos.

Foto: ICN Diario

Este tradicional sector es un inmenso paseo de compras, un encuentro con los sabores y la producción del Delta, con coloridas vistas que lo hacen único.

El Puerto de Frutos se proyecta como el centro comercial a cielo abierto más grande de Argentina. Un lugar donde conviven los atributos y valores de Tigre y los nuevos conceptos en modernidad y diseño.

Es un paseo donde confluyen, artesanías, decoración, frutos, electrónica y un sinfin de productos de la más variada gama, con una enorme oferta gastronómica en una plaza de comidas a gusto del visitante.

Foto: ICN Diario

Los restaurantes a la vera del río Luján y a orillas de las dársenas del puerto, frente a las coloridas embarcaciones. Picadas irresistibles, comida mexicana, parrillas de carne argentina, platos gourmet, pastas, pizzas al horno de barro, pastelería y cocina de autor, son solo algunas de las opciones para disfrutar.

Foto: ICN Diario

Sin olvidar lugares para que los niños tengan su momento de diversión en los juegos allí instalados.

Foto: ICN Diario

Las grandes marcas internacionales de vestimenta también tienen sus locales en el Puerto de Frutos, con una variada oferta.

Y el tradicional paseo en lanchas que navegan por el Delta, en una travesía colorida y sin par.

La seguridad es otro de los puntos a destacar con la Prefectura Naval presente en todo el puerto.

Datos:

En 1938, el Puerto de Frutos comenzó a funcionar en su actual emplazamiento, con sus tres dársenas sobre el río Luján. Aquí se recibía la producción que provenía las islas del Delta: principalmente frutas que se llevaban a la ciudad de Buenos Aires en el tren del bajo, (Actual Tren de la Costa).

El Puerto de Frutos en imágenes de ICN Diario