Lo resolvió la Justicia: Cristina Kirchner sigue investigada por corrupción en la causa de la “Ruta del dinero K”

La Cámara de Casación rechazó un recurso de la expresidenta, que pretendía que el tribunal volviera a dejarla sobreseída

0
336
Cristina Kirchner dejó endeudada a la Argentina

La Cámara de Casación, el máximo tribunal penal de Argentina, resolvió desestimar un petitorio elevado por Cristina Kirchner para dejar sin efecto la revocación de su sobreseimiento dictado por el juez Casanello, en la megacausa de corrupción conocida como la ruta del dinero K. 

El tribunal penal rechazó un recurso de la expresidenta, que pretendía que el tribunal volviera a dejarla sobreseída.

Por esa causa, fueron condenados a prisión el empresario K, Lázaro Báez, sus hijos, el arrepentido Leonardo Fariña y un grupo de financistas, entre otros.

Según consigna INFOBAE, la decisión estuvo a cargo de la Sala IV del máximo tribunal penal del país, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Hernán Borinsky. Por una mayoría integrada por Hornos y Carbajo el fallo resolvió “No hacer lugar a la queja interpuesta por la defensa de Cristina Fernández de Kirchner” contra la decisión del 28 de noviembre pasado de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal porteña, que había revocado el sobreseimiento de la ex presidenta dispuesto por el juez Sebastián Casanello, remitiendo el expediente para continuar las investigaciones del caso.

El dudoso sobreseimiento que generó un escándalo fue solicitado por el fiscal Guillermo Marijuan y confirmado por el juez Casanello, a pesar de las pruebas contundentes en contra de la exmandataria.

El libro de Daniel Santoro, “La ruta del dinero K”, es un exhaustivo trabajo de investigación donde revela detalles inéditos sobre los escándalos de Lázaro Báez, Hotesur y otras causas que llevarán a Máximo y Cristina Kirschner, por primera vez en doce años, a rendir cuentas a la Justicia. Lázaro Báez, la ex presidenta CFK y su hijo Máximo Kirchner son las figuras más relevantes del escándalo de lavado de dinero que se llevó a cabo mientras el kirchnerismo gobernaba la Argentina. Varias causas judiciales -entre ellas, Hotesur- se conocen hoy como “la ruta del dinero K”. Daniel Santoro cuenta en este, su  libro, detalles desconocidos de la persecución al fiscal José María Campagnoli, la estructura financiera de Báez, la trama internacional con testaferros e inversiones millonarias en Suiza, el Caribe, puerto Madero y quiénes eran los dueños de la empresa fantasma Aldyne de las islas Seychelles; revela cómo la ex SIDE intentó tapar el caso con un falso secuestro. Una extraordinaria investigación que, además de pruebas, fuentes y datos irrefutables.

Ahora, Cristina Kirchner ha quedado en manos de la Justicia, que resolverá sobre su futuro.