La expresidenta Cristina Kirchner perdió este miércoles otra instancia en la causa de corrupción ‘Vialidad’ donde está condenada a seis años de prisión, cuando la Cámara de Casación rechazó el pedido de suspender las audiencias, revisar la pena y a la vez pedía apartar al fiscal Mario Villar, que había reclamado aumentar a 12 años la condena, y al juez Diego Barroetaveña.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió rechazar in limine, es decir, sin más trámite, “los planteos de recusación formulados por la defensa particular de Cristina Fernández de Kirchner respecto del señor juez Diego G. Barroetaveña y del señor Fiscal General, Mario A. Villar; con costas (arts. 530 y 531 CPPN)”.
Con esto, las posibilidades de revertir la causa se torna para la exmandataria, sumamente difícil, por la contundencia de las pruebas en su contra.
Kirchner es la primera expresidenta y luego vicepresidenta en ejercicio del poder condenada por corrupción.
El lunes, el fiscal Villar había pedido aumentar la pena contra la expresidenta y quese la condene a 12 años de prisión. Mientras tanto, la Cámara Federal de Casación Penal ya comenzó a revisar su condena a seis años de prisión.