
Israel anunció el lunes 12 de febrero de 2024 que ha liberado a dos ciudadanos argentinos que estaban siendo retenidos como rehenes en Rafah, el último objetivo de su ofensiva en la Franja de Gaza. Esta operación de rescate se produce en medio de un contexto tenso, con el grupo terrorista palestino Hamás reportando la muerte de aproximadamente 100 personas en un bombardeo nocturno.
El vocero de la presidencia argentina, Manuel Adorni, ha confirmado la liberación de los dos rehenes argentinos, identificados como Fernando Simon Marman, de 60 años, y Louis Har, de 70 años. “Las Fuerzas de Defensa de Israel rescataron a dos secuestrados argentinos que se encontraban en Rafah, Gaza”, afirmó Adorni en su cuenta de redes sociales.
La oficina del presidente argentino, Javier Milei, expresó su profundo agradecimiento a las fuerzas de seguridad israelíes por el éxito en el rescate de los ciudadanos argentinos. “Agradecemos a las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos Fernando Simon Marman (60) y Louis Har (70), quienes estaban secuestrados desde el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamas”, declararon desde la oficina presidencial.
Durante su reciente visita al Estado de Israel, el presidente Javier Milei había reiterado al presidente Isaac Herzog y al primer ministro Benjamin Netanyahu su solicitud de liberación de los rehenes argentinos. Milei continúa manteniendo firmemente su condena al terrorismo perpetrado por Hamás.