Celso Amorim, asesor especial del presidente Lula Da Silva, reitera al gobierno venezolano y a la oposición venezolana el apoyo de Brasil al acuerdo de Barbados y que este debe cumplirse.
Maduro dinamitó el espíritu del acuerdo al no cumplir con lo pactado de permitir elecciones libres y sin candidatos proscritos, al ordenar la inhabilitación política de María Corina Machado y Henrique Capriles, entre otros.
En un comunicado oficial el gobierno brasileño expresó que sigue con atención e interés la situación política en Venezuela.
Brasil continúa apoyando la implementación de los acuerdos de Barbados, firmados el 17 de octubre de 2023, entre el gobierno venezolano y las fuerzas opositoras reunidas en la Plataforma Unitaria.
Los acuerdos, que establecieron parámetros para la celebración de elecciones presidenciales este año, surgieron del diálogo entre el gobierno y la oposición mediado por Noruega y contaron con el apoyo, entre otros, de Brasil y Estados Unidos.
Celso Amorim habló telefónicamente con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el ultrachavista Jorge Rodríguez, y el representante de la opositora Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, para hecerles conocer la posición de Brasil.













