Buenos Aires| la actitud de los piqueteros que prefieren la protesta violenta a obtener un trabajo

El "valiente" dirigente piquetero y diputado argentino, Gabriel Solano, de filiación trotskista y presidente del Partido Obrero, admitió el uso de niños como escudos humanos en las protestas y cortes de calles para evitar la intervención policial para disolver manifestaciones

0
332
Media calzada de la avenida Callao en Buenos Aires liberada por la policía para permitir la libre circulación - Foto ICN Diario

“La cobardía tiene sobre el valor una gran ventaja: la de encontrar siempre una excusa” – Albert Guinon.-

Los piqueteros argentinos, que viven de los planes sociales del Estado, son un mal endémico que dejó el kirchnerismo como legado al gobierno de Javier Milei.

“No les hables de un trabajo, porque salen corriendo despavoridos, pues viven cómodamente de los planes estatales”, dijo a este cronista un obrero de la construcción que efectuaba reparaciones en un edificio en las cercanías del Congreso argentino, donde los piqueteros realizaban en la tarde de este miércoles una protesta violenta contra el DNU de Milei.

“No quieren laburar, son atorrantes, unos vagos que viven de los impuestos que nos obligan a pagar a los que trabajamos. Justifico que le den palo a estos delincuentes”, agregó indignado el obrero, mientras observaba como las fuerzas de la Policía Federal los obligaba a despejar las avenidas Callao y Rivadavia que los facciosos intentaban ocupar para cortar la libre circulación de vehículos. “Estos cobardes no dudan en utilizar pibes pequeños como escudos humanos en las protestas, para evitar la represión policial”, concluyó.

Las autoridades policiales recibían ataques con piedras y botellas por parte de los piqueteros liderados por Eduardo Belliboni del Polo Obrero y del intransigente diputado del Partido Obrero, Gabriel Solano, que no le importa que el corte de calles impida a los verdaderos trabajadores llegar a cumplir sus labores. Para Solano, los derechos de estos argentinos no le importan y exigía: “Acá esta la policía con un operativo represivo inmenso. Reclamamos que se vaya, no hay ninguna justificación para esto, los mandó Patricia Bullrich (ministra de Seguridad) a provocar la concentración pacífica. Reclamamos que se vaya ya la policía y que Bullrich de la cara”. Pero la violencia comenzó con la prepotencia piquetera que a la fuerza quiso cortar la calle y no como lo cuenta el diputado ultraizquierdista.

https://twitter.com/prensaobrera/status/1752794427301507413

“Somos los trabajadores”, gritan lo piqueteros y un transeúnte les respondió en la cara: “¡Ustedes le escapan al trabajo. Vayan a laburar manga de atorrantes!”.

Solano debería entender lo que significa la democracia, que parece no conocer, porque no hay justificación para impedir la libre circulación y desde luego que debe recordar la famosa frase: “Mi derecho termina donde comienza el de los demás”, pero esto, los totalitarios nunca lo van a admitir.

La “valentía” de Gabriel Solano que reconoce que para evitar la acción policial utilizan a niños como escudos humanos

El dirigente piquetero y diputado argentino, Gabriel Solano, de filiación trotskista y presidente del Partido Obrero, admitió el uso de niños como escudos humanos en las protestas y cortes de calles para evitar la intervención policial para disolver manifestaciones.

En una entrevista con el periodista Alejandro Fantino, el piquetero extremista propuso expropiar los medios de producción es una clara muestra de su orientación trotskista.

En sus respuestas que han indignado a todos los argentinos,  Solano defiende la presencia de niños pequeños en las manifestaciones y cortes de calles, explicando que actúan como un medio de protección contra la policía. Son entonces, escudos humanos.

Solano afirma que de no llevar a los menores a las protestas, la policía “los caga a palos” a los manifestantes.

Reconoce claramente que los niños son utilizados como escudos humanos.

https://twitter.com/indignadoxd/status/1737065048114147679

Y si algo faltaba en el circo piquetero el analfabetismo de una diputada kirchnerista se manifiesta en su protesta. No sabe ni de lo que habla.

https://twitter.com/indignadoxd/status/1752305955377721606