¿Cuál es el verdadero Rafael Correa?| Ayer apoyaba al presidente Noboa; hoy lo ataca: ‘es una persona impreparada, un niño rico’

Tuvo que reconocer que no puede asegurar que el actual mandatario (Noboa), tenga relación con el narcotráfico. "No les puedo decir si hay en este momento políticos involucrados directamente con las mafias, pero sí los hubo en el Gobierno anterior (el de Guillermo Lasso)", señaló en forma contradictoria Rafael Correa

0
608
Rafael Correa (Foto archivo Presidencia)

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa, parece estar sumido en un estado de confusión mental viendo el cambio de opinión que en menos de 24 horas demostró con sus declaraciones sobre el conflicto que vive su país en una guerra declarada contra la delincuencia y el narcotráfico.

Dos días atrás, el exmandatario refugiado en Bélgica, grabó un video que se difundió ampliamente en sus redes sociales, donde expresaba su apoyo decidido al nuevo jefe de Estado de Ecuador, Daniel Noboa: “Todo el apoyo, presidente. El crimen organizado le ha declarado la guerra al Estado y el Estado debe salir triunfador. Es hora de la unidad nacional. Reemplace con personal civil o policías retirados a los miles de policías que absurdamente están en puestos burocráticos y envíelos a la calle. La patria triunfará. ¡Hasta la victoria siempre!”.

https://twitter.com/MashiRafael/status/1744831970020925928

Pero esos conceptos donde Correa habla de la necesidad de la “unidad nacional”, rápidamente los cambió por agravios a la capacidad de gobernar del actual mandatario. En declaraciones a Caracol Radio de Colombia dijo que Noboa  “es una persona totalmente impreparada, un niño rico que quiso llegar a la presidencia y con la ayuda de la prensa basura del Ecuador lo logró”.

No recordó que él también, cuando asumió por primera vez la presidencia en 2007, era un economista con escasa formación en temas de gobernar un país. Experiencia que logró en los más de 10 años de presidir Ecuador.

Noboa es un administrador, empresario y político ecuatoestadounidense con estudios de administración en la  Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, donde se recibió.

Correa dijo que “El narcotráfico está infiltrado en el Estado”, y señaló que “el Gobierno da pena”, pues en Ecuador “se dedicaron a la persecución política”. Sin embargo no hizo la diferencia ni explicó que Noboa – que recién asumió- no ha sido parte de esa “persecución” que menciona. Acotó que “la mafia infiltró al Estado”, aunque admitió no saber si el actual gobierno estaba involucrado con los narcos.

Tuvo que reconocer que no puede asegurar que el actual mandatario (Noboa), tenga relación con el narcotráfico. “No les puedo decir si hay en este momento políticos involucrados directamente con las mafias, pero sí los hubo en el Gobierno anterior (el de Guillermo Lasso)”, señaló en forma contradictoria Correa.

El exmandatario pidió que el presidente Noboa actúe “con suficiente independencia, utilice todo el poder del Estado, porque le han declarado la guerra las mafias”.

La situación de Correa

Rafael Correa fue condenado en ausencia a 8 años de cárcel, por el caso de corrupción denominado “Sobornos”, donde la Justicia demostró que el expresidente fue el líder de la red de corrupción que entre los años 2012 y 2016 obtuvo “aportes indebidos” para el financiamiento de su movimiento político a cambio de adjudicar contratos del Estado ecuatoriano a empresarios extranjeros.

Correa estalla en entrevista de radio

https://twitter.com/lafm/status/1745443627919417511