El octogenario expresidente de Uruguay y exguerrillero tupamaro, José Mujica, vuelve a hablar sobre asuntos internos de la Argentina y saca a relucir sus vaticinios de “futurólogo” al considerar que “hay peligro de represión” en una presidencia de Javier Milei en Argentina.
“Pienso que hay peligro de represión y lo que viene después no sé” y agregó “por tradición, el pueblo argentino acude al bombo y a las calles y a la movilización, y la respuesta que dé el gobierno ahí se sabe dónde empieza pero no dónde termina”. “Eso es lo más peligroso que veo”, añadió.
Tras la pregunta de si considera que Milei culminará su mandato, respondió que podrá terminarlo “si modera, si pueden influir en él, si lo politizan un poco más” y que, en cambio, “si mantiene esa actitud explosiva, beligerante y atropelladora, puede pasar cualquier cosa”, explicó.
Agitando la confrontación del pueblo argentino acotó, “Argentina siempre nos tiene acostumbrados a resultados sorpresivos”, señaló en declaraciones al informativo Subrayado de canal 10 de Montevideo.
El anciano político hizo referencia a la paradoja que le significa que Milei haya triunfado con el apoyo del expresidente Mauricio Macri, a quien Mujica responsabilizó por la situación actual de Argentina, pero sin reconocer los errores del kirchnerismo, “Pertenecía a la casta, pero en fin…”, reflexionó.
Sobre el voto castigo al kirchnerismo por el mal manejo de la economía, contestó que “hay una parte de eso”, pero que la historia es “paradojal”. “Porque hay una responsabilidad del macrismo también en esto que pasa, recordemos que había una vieja deuda enorme que quedó supurando”, afirmó.
Puntualizó que “Las democracias no son infinitas si no le dan respuesta a la gente y eso tiene que ser un llamado a responsabilidad, que tenemos que cuidar lo que tenemos”, concluyó, sin hablar de la falta de respuestas del actual gobierno a los argentinos.
Este tristemente célebre personaje sigue haciendo daño y se mete en asuntos internos de otros países.
No respeta la decisión soberana de los pueblos en las urnas. Vil hasta el fin.
Comments are closed.