Por Paco Tilla – (Yo no ví el título de Sendic y tampoco estuve en la reunión en Presidencia)
Mucho tiempo atrás, doña Lucía Topolansky aseguraba que había visto el título inexistente de “Genética Humana” de Raúl Sendic y ahora las temerarias afirmaciones de la tertuliana de Polémica en el Bar, Patricia Madrid, al aseverar sobre el caso del pasaporte a Marset: “Carolina Ache mintió, el presidente participó en esa reunión” en Torre Ejecutiva, y hay bastante similitud entre Topolansky y Madrid de hablar de hechos que nunca vieron, con el agregado de que la integrante del programa de TV, no mostró pruebas de sus dichos y a Lucía se le perdona por la edad que le puede generar confusiones sobre lo que en realidad vio o no.
En sus redes sociales la panelista Madrid, ha escrito opiniones que están muy lejos de la buena información al público.
Lo que no se explica es la contradicción de Madrid si asegura que “Ache mintió”, no se le puede creer entonces a un mentiroso cuando dice la verdad.
Es confuso los que dice la panelista en la red X: “El presidente Lacalle Pou -de acuerdo a la versión de Ache- sabía de la existencia de los chats entre Maciel y ella. Y el presidente fue testigo, según Ache, del pedido de eliminarlos (realizado por Lafluf)”.
Madrid se preocupa de decir que eso lo dijo Ache y toma como cierto lo que afirma una persona que ha mentido, según la panelista. Ni yo me entiendo lo que que estoy escribiendo porque estoy más confundido que Tarzán en un shopping.
Y para tranquilizar a doña Madrid, el presidente dio la cara y negó haber “participado” en la reunión en el piso 11 con Lafluf, Ache y Maciel. “Una cosa porque sé que se ha comentado. Si estuve en la reunión o no. Sí, pasé por la reunión. Pasé a saludar, no llegué a los dos minutos. Es acá arriba en el piso 11. No participé de la reunión. Sí, fui yo el que pedí que se convoque a los efectos de tener una línea única de trabajo y acción”, explicó el mandatario.
Veremos que dice Madrid, pero yo tardaré en enterarme; porque por salud mental, no miro ciertos programas de televisión con formatos exportados de Argentina y que tampoco son periodísticos.
Arnold Bennet dijo: Los periodistas dicen algo que saben que no es verdad con la esperanza de que, si lo siguen diciendo, acabará siéndolo.
Yo no metería en la misma bolsa a todos los periodistas, porque afortunadamente, en Uruguay, hay muy buenos profesionales del periodismo y no todos son lo mismo…
Esta señora, debería ser citada a declarar en la Fiscalía, en ese programa indescifrable que es Polémica en el bar, que no tiene nada de periodístico, dijo cosas que todos vimos no son ciertas.
El presidente se hizo cargo, pero nunca dijo que avaló lo que se dijo en esa reunión en el piso 11 de Torre Ejecutiva, tampoco otras cosas que asegura sucedieron sin haber estado ella en el lugar.
Las acusaciones que hizo ameritan la intervención de oficio de algún fiscal que le exija presentar pruebas de lo que dice.
Comments are closed.