El expresidente de la Argentina, Mauricio Macri, ha salido con inusitada dureza a criticar la la posición del gobernador de la UCR de Jujuy, Gerardo Morales y del exministro de Economía de Cristina Kirchner, el ahora reconvertido en dirigente radical, Martín Lousteau, quienes cuestionaron el apoyo que el PRO de Macri, le dará en el ballotage a Javier Milei, para frenar al kirchnerismo que ha hundido al país en la mayor crisis económica de la historia
El exmandatario expresó en una entrevista en radio Mitre que esos dirigentes de la UCR transaron con el kirchnerismo “en contra del interés de la mayoría de los argentinos” y acusó que “bajo ‘la falsa neutralidad’ se dediquen a apoyar a Massa”.
“Ellos han tenido permanentes reuniones con Massa en todos estos años. Le han apoyado todas las leyes que Massa pedía, en contra de la decisión de la mayoría: aumentos de impuestos, nuevas jubilaciones sin aportes…”, expresó con dureza.
Macri denunció que “(Gerardo) Morales, (Emiliano) Yacobitti y (Martín) Lousteau… todo el tiempo transando por detrás de nosotros en cosas que no han beneficiado al país”, reveló.
Defendió al dirigente radical Luis Petri, compañero de fórmula de Patricia Bullrich porque los radicales exigen que sea expulsado de la UCR por apoyar a Javier Milei. “¿Cómo van a echar a alguien por oponerse a que el kirchnerismo siga en el poder?”, denunció el expresidente.