
Maximiliano Pullaro, el candidato de Juntos por el Cambio (JxC), cuando aún faltan algunas mesas por escrutar obtiene 59,12% y sin dudas será el nuevo gobernar de la provincia de Santa Fe en Argentina, luego de las elecciones de este domingo
Al candidato del peronismo, Marcelo Lewandowski, con el 30,36% de los votos no le alcanza para revertir el resultado adverso.
El peronismo – kirchnerismo que gobierna a nivel nacional y su serie de errores donde no puede corregir la grave crisis económica que azota al país, ha sido, según analistas, el factor clave para esta derrota.
La candidata a presidenta de la nación de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, viajó desde Buenos Aires a la provincia de Santa Fé, para apoyar a su compañero Maximiliano Pullaro, triunfador de estos comicios.
Esta derrota del peronismo complica las pretensiones del candidato oficialista Sergio Massa que se postula a la primera magistratura del país.
En el bunker del ganador, se reunieron cientos de militantes junto al nuevo gobernador Pullaro y la vicegobernadora electa Gisela Scaglia, la candidata a la presidencia Patricia Bullrich y al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
Patricia Bullrich, celebró el triunfo de Maximiliano Pullaro: “Le ganamos Santa Fe al kirchnerismo”.
“Hoy ratificamos que estamos frente a la oportunidad histórica de derrotar, de una vez y para siempre, al kirchnerismo. Felicitaciones para Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia por este gran triunfo”; expresó.
Bullrich agregó, “Los santafesinos dieron un paso gigante para empezar a ordenar su provincia. Es ahora argentinos, y es para siempre. Podemos desterrar al kirchnerismo que tanto daño le hizo a nuestro país”.
“Ganando Santa Fe, luego Mendoza, Chaco, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires, no van a tener dónde esconderse. Cada vez falta menos. El verdadero cambio, el único cambio real, está en marcha. ¡Vamos!”,












