Elecciones en Santa Fe: apabullante triunfo del opositor JxC sobre el candidato del peronismo

El peronismo - kirchnerismo que gobierna a nivel nacional y su serie de errores donde no puede corregir la grave crisis económica que azota al país, ha sido, según analistas, el factor clave para esta derrota

0
489
El nuevo gobernador Pullaro y la vicegobernadora electa Gisela Scaglia, la candidata a la presidencia Patricia Bullrich y al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta

Maximiliano Pullaro, el candidato de Juntos por el Cambio (JxC), cuando aún faltan algunas mesas por escrutar obtiene 59,12% y sin dudas será el nuevo gobernar de la provincia de Santa Fe en Argentina, luego de las elecciones de este domingo

Al candidato del peronismo, Marcelo Lewandowski,  con el 30,36% de los votos no le alcanza para revertir el resultado adverso.

El peronismo – kirchnerismo que gobierna a nivel nacional y su serie de errores donde no puede corregir la grave crisis económica que azota al país, ha sido, según analistas, el factor clave para esta derrota.

La candidata a presidenta de la nación de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, viajó desde Buenos Aires a la provincia de Santa Fé, para apoyar a su compañero Maximiliano Pullaro, triunfador de estos comicios.

Esta derrota del peronismo complica las pretensiones del candidato oficialista Sergio Massa que se postula a la primera magistratura del país.

En el bunker del ganador, se reunieron cientos de militantes junto al nuevo gobernador Pullaro y la vicegobernadora electa Gisela Scaglia, la candidata a la presidencia Patricia Bullrich y al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Patricia Bullrich, celebró el triunfo de Maximiliano Pullaro: “Le ganamos Santa Fe al kirchnerismo”.

“Hoy ratificamos que estamos frente a la oportunidad histórica de derrotar, de una vez y para siempre, al kirchnerismo. Felicitaciones para Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia por este gran triunfo”; expresó.

Bullrich agregó, “Los santafesinos dieron un paso gigante para empezar a ordenar su provincia. Es ahora argentinos, y es para siempre. Podemos desterrar al kirchnerismo que tanto daño le hizo a nuestro país”.

“Ganando Santa Fe, luego Mendoza, Chaco, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires, no van a tener dónde esconderse. Cada vez falta menos. El verdadero cambio, el único cambio real, está en marcha. ¡Vamos!”,