La senadora mexicana Xóchitl Gálvez fue designada oficialmente este domingo como candidata presidencial para 2024 por la coalición opositora, “Frente Amplio por México” de acuerdo al comunicado del centroderechista Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.
El mencionado PRI, junto al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD), han conformado una alianza para derrotar en las próximas elecciones al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el partido izquierdista del presidente Andrés López Obrador.
https://twitter.com/PRI_Nacional/status/1698435594844582037
https://twitter.com/PRI_Nacional/status/1698432223467147428
Representantes del “Frente Amplio por México” (FAM) entregan la constancia para ser la responsable de la construcción de la coalición en las elecciones presidenciales del 2024.
Según el comunicado del PRI, Xóchitl Gálvez aceptó coordinar los esfuerzos del Frente Amplio por México y agradeció la participación generosa de la sociedad civil y partidos para defender al país y juntos ganar las elecciones del 2024. Reconoció la lucha de las madres buscadoras, representantes indígenas y trabajadores que han acompañado su camino por los estados y aseguró que para corregir el rumbo del país se necesita seguir caminando de la mano de todas y todos, trabajar con respeto, siempre con miras a una mejor nación.
Aseguró que la meta es muy clara y que abrirá las puertas de Palacio Nacional para que la voz de todas y todos sea escuchada. Puntualizó que hace 5 años esa puerta fue cerrada con mentiras, con insultos, odio y para quienes no piensan igual que el actual gobierno federal.
“No sólo me la cerraron a mí, sino a ustedes, a millones de mexicanas y mexicanos, pero los ciudadanos vamos a volver a abrir esa puerta; la abriremos con la verdad, la abriremos con la esperanza, porque la esperanza ya cambió de manos. La esperanza ahora es nuestra”, enfatizó.
Gálvez Ruiz expresó que México necesita ser un país sin límites, que este momento tan importante no es obra de una, dos o tres personas, es el apoyo de más de 2 millones de ciudadanos. Mientras que en Morena presumen espectaculares, bardas y acarreos, el FAM llegó con corazón, con entusiasmo.
“Gracias a todas las personas que dieron su firma; de corazón, gracias. Gracias a ustedes que están aquí apoyándome, apoyando al Frente. Gracias, amigas y amigos de la sociedad civil, gracias por su entusiasmo, por su apoyo, por su participación generosa”, dijo.
Puntualizó diciendo que, si se quiere cambiar al país y corregir el rumbo, se tienen que ganar las elecciones de 2024, la presidencial y la del Congreso de la Unión, las gubernaturas, los congresos estatales y las alcaldías en juego.
“La buena noticia es que hoy, con el Frente Amplio por México, lograr la victoria es posible. La oposición sí puede llevarse la victoria en 2024. Si en dos meses movilizamos tantos corazones es porque podemos ganar; si en dos meses recuperamos la esperanza es porque podemos ganar. Si en dos meses estamos por alcanzar a Morena, es porque podemos ganar y vamos a ganar”, expresó Xóchitl Gálvez.