Policía española desarticula una banda chilena itinerante que realizaba robos en viviendas

“Los miembros de la estructura criminal configuraban lo que en Europa se conoce como “lanza chilena” una célula itinerante de carácter estable que se desplaza fuera del país con la finalidad de realizar una campaña delictiva en diversos países del extranjero y regresar a Chile con un mayor estatus en el entorno criminal nacional” ha detallado

0
309
Foto referencia: Policía Nacional

La Policía Nacional de España ha desbaratado a una banda itinerante de delincuentes chilenos quienes se dedicaban a realizar robos en viviendas en diversas ciudades de la nación ibérica. Los antisociales, que cuentan con un alto historial delictual en su lugar de origen, se desplazaban desde Chile para realizar campañas delictivas y posteriormente regresar a su país con un mayor estatus criminal.

Los delincuentes “se desplazaban desde su país de origen para realizar campañas delictivas y posteriormente regresar a su país con un mayor estatus criminal. Afincados en Catalunya y se desplazaban por el resto del país para realizar robos con fuerza en viviendas mediante escalo o “palancazo”, ha dicho la institución.

En este contexto la policía española especificó que se ha detenido a ocho personas en las provincias de Barcelona y Girona y se han practicado cinco entradas y registros en los que se han incautado efectos sustraídos durante sus acciones, concretamente en las localidades de Blanes, Hospitalet de Llobregat y Barcelona, donde se hallaron objetos susceptibles de haber sido sustraídos  dentro de los que se identifican 75 relojes de alta gama, joyas de oro y con piedras preciosas, bolsos y perfumes de lujo, dinero en efectivo y otros efectos.

Referente al modus operandi los agentes detectaron que los ladrones  empleaban para acceder al interior de los domicilios era el escalo y el forzamiento de puertas o ventanas del domicilio y que realizaban los asaltos en franjas horarias de mediodía.

“Los miembros de la estructura criminal configuraban lo que en Europa se conoce como “lanza chilena”, una célula itinerante de carácter estable, que se desplaza fuera del país con la finalidad de realizar una campaña delictiva en diversos países del extranjero y regresar a Chile con un mayor estatus en el entorno criminal nacional”, ha detallado.