Otra vez Sudamérica al tope del fútbol del planeta con la consagración de Uruguay como Campeón Mundial del torneo Sub 20 y los elogios son para todo el fútbol del continente.

Entonces, la Conmebol, el ente rector del fútbol sudamericano, decidió vestir de celeste -el color de la camiseta de Uruguay- el enorme edificio de su sede central en Paraguay.

¡Hoy todos con la Celeste! dice su mensaje en las redes sociales y agrega: “CONMEBOL se ilumina en celebración al Mundial Sub20 obtenido por Uruguay”.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1668083114843799552

Y luego, este lunes, la Conmebol emitió un video con los festejos en Uruguay al llegar los campeones del mundo

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1668423335867236355

El camino al título

Uruguay fue muy superior a los italianos durante todo el partido y donde el árbitro sueco Glenn Nyberg, el VAR y la FIFA intentaron incidir en el resultado para favorecer a Italia, retirando la tarjeta roja al jugador de los azzurri, Matteo Prati, por el criminal planchazo a la rodilla del uruguayo Fabricio Díaz. 

Ni con las reiteradas faltas del equipo ‘tano’, toleradas por el árbitro con los golpes de Cesare Casadei, Mattia Zanotti, Gabriele Guarino,  Giuseppe Ambrosini y el propio Prati, los italianos lograron contener el gran fútbol de Uruguay.