
En relación con el acuerdo alcanzado del Partido Popular con Vox para gobernar en la Comunidad Valenciana, la portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha expresado que “la coherencia del PP es inexistente y su cinismo bochornoso”, en referencia al acuerdo alcanzado de los populares con Vox para gobernar en la Comunidad Valenciana.
Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, se ha mostrado horrorizada del acuerdo entre el PP y Vox para gobernar en la Comunidad Valenciana, pero nada dijo de los pactos de Pedro Sánchez con los proetarras de Bildu y los separatistas catalanes con quienes ha logrado acuerdos para mantenerse en el gobierno de España.
Calviño ha intentado minimizar la presencia del ultraizquierdista partido Podemos en la coalición de gobierno con el PSOE, “La influencia del socio minoritario en la política económica ha sido muy pequeña por no decir ninguna“, ha explicado Calviño en una entrevista concedida a Onda Cero.
Según señala El Mundo, la realidad apunta en una dirección diferente porque medidas tan relevantes como la subida del SMI, el impuesto a loa Grandes Patrimonios o incluso la figura sobre la banca y las energéticas han sido reivindicaciones o, incluso, directamente ideas de Podemos.
Es sobrecogedora la foto que vimos ayer en Valencia entre PP y Vox.
❌ Feijóo ha tardado poco en echarse a los brazos de la extrema derecha.
Dice mucho sobre cuál sería su plan de futuro para España.@NadiaCalvino en @MasDeUno#LaMejorEspaña pic.twitter.com/BWNI7dlMZS
— PSOE (@PSOE) June 14, 2023