El PP con sus votos convierte en alcalde de Barcelona a un socialista y evita que gobiernen los separatistas

Xavier Trías el ultra separatista, enfadado por perder la alcaldía de Barcelona

0
531
Jaume Collboni, del Partido Socialista de Cataluña es el nuevo alcalde de Barcelona - Foto: PSC

El socialista Jaume Collboni (PSC) ha sido elegido alcalde de Barcelona con los votos del Partido Popular.  Barcelona en Comú, el partido de Ada Colau, había anunciado que darían sus votos al candidato del PSC pero anunciaron que pasarían a la oposición. Se cumplía de esta forma la exigencia del PP para apoyar al candidato socialista, de que Barcelona en Comú no integrara el Ejecutivo del gobierno de Barcelona.

Según informa OKDIARIO, el PP lanzó este viernes un órdago al PSC afirmando que apoyaría a Collboni siempre y cuando Barcelona en Comú, no entrase en el Ejecutivo municipal, una condición a la que Ada Colau se resistía. Finalmente, y contra pronóstico, el partido ha accedido, despejando así la investidura del socialista y dejando sin efecto el pacto del separatismo.

El portal español agrega que “Esta decisión in extremis ha invalidado el acuerdo entre Xavier Trias -el candidato más votado el 28 de mayo- y Ernest Maragall (ERC) para investir al candidato de Junts. Ambas formaciones independentistas sumaban 16 concejales, pero la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Barcelona está en 21″.

De esta forma, el candidato socialista conformó 23 votos que le dieron entonces la alcaldía de Barcelona.

Xavier Trías el ultra separatista, enfadado por perder la alcaldía de Barcelona

Xavier Trias, dijo en el pleno de investidura que tenía preparado un discurso de alcalde, y por ello, al perder, ha criticado que PSC, Barcelona en Comú y PP se hayan unido para hacer alcalde al candidato socialista, Jaume Collboni.

Dejando de lado cualquier actitud de decoro, Trias se dirigió a los referentes de los partidos que no lo votaron para alcalde: “Hoy, señor Collboni, señor Sirera y señora Colau, hacen un mal favor a la ciudad y al país. A mis 76 años, yo ya lo decía: ‘Si no salgo alcalde, que les den a todos”, ha expresado.

También anunció que renuncia a su escaño como edil en Barcelona.