México entregará a ciudadanos centroamericanos visas temporales para trabajar en obras públicas en el país

En este sentido el Mandatario ha argumentado que el país requiere muchos fierreros soladores incluso ya ingenieros profesionales. Para el Tren Maya se están mandando a capacitar a Europa conductores y mecánicos

0
491

El presidente de México, Manuel López Obrador ha anunciado que otorgará visas de carácter temporal a ciudadanos centroamericanos para trabajar en obras públicas en el país. La medida tiene por objetivo central suplir la escasez de mano de obra en diversos proyectos de infraestructura estatal como el Tren Maya.

“Esta semana voy a presentar un programa para nuestros hermanos centroamericanos con el propósito de que puedan tener visas temporales para trabajar en obras públicas en México, sí, que puedan estar legalmente en nuestro país con visas temporales de trabajo, porque necesitamos fuerza de trabajo para las obras y, más si se trata de mano de obra calificada”, ha dicho.

En este sentido el mandatario ha argumentado que el país requiere muchos fierreros, soladores, incluso ya ingenieros, profesionales. Para el Tren Maya se están mandando a capacitar a Europa conductores y mecánicos.

Corrupción

Las declaraciones las ha realizado el Mandatario en el marco de su rueda de prensa diaria, conocidas como las “mañaneras”, donde ha asegurado que el principal problema de México en la actualidad es la corrupción, ya que esta se apodera de todos los fondos y recursos destinados a la salud, educación y construcción de infraestructura pública.

“El problema es la salud. No, el problema es la corrupción, porque se robaban el dinero para los medicamentos, porque no formaban a los médicos, a los especialistas, porque construían obras carísimas que ni siquiera las terminaban, las dejaban inconclusas”, ha afirmado, agregando “si todo eso se ordena, si no se permite la corrupción, como hemos demostrado, el presupuesto alcanza y se puede hacer muchas cosas”.