Expresidente peruano Alejandro Toledo arribó a Lima extraditado desde EEUU para ser procesado por corrupción

Toledo de 77 años es acusado de cobrar sobornos millonarios de la constructora brasileña Odebrecht específicamente en la concesión de las obras de construcción de la Carretera Interoceánica que conecta la costa atlántica brasileña con el Pacífico peruano

0
436

La Fiscalía Nacional de Perú ha recibido este domingo en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima al expresidente peruano Alejandro Toledo, quien arribó a la capital peruana esposado y custodiado por policías en un vuelo comercial procedente de Los Ángeles luego de ser extraditado por Estados Unidos para ser procesado por corrupción y lavado de dinero en la nación incaica.

Toledo, de 77 años, es acusado de cobrar sobornos millonarios de la constructora brasileña Odebrecht, específicamente en la concesión de las obras de construcción de la Carretera Interoceánica, que conecta la costa atlántica brasileña con el Pacífico peruano, cuando ejercía el máximo cargo político en el país.

“Como autoridad central en materia de extradiciones, la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, junto al jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones, Alfredo Rebaza supervisan la extradición de Alejandro Toledo”, ha informado Fiscalía.

A su vez, la Policía Nacional ha confirmado que en el arribo de Toledo ha estado presente el comandante general de la institución, general Jorge Angulo, con el objetivo de darle plenas garantías de seguridad al imputado.

En este contexto el Fiscal de la Nación ha explicado al expresidente el procedimiento de extradición y sus derechos fundamentales, y  posteriormente ha sido  trasladado al  interior de la Dirección de Aviación Policía donde se  le ha realizado un reconocimiento médico por personal del Instituto de Medicina Legal del país.  Toledo será llevado al cuartel Cibeles en helicóptero en el distrito del Rímac.