Las autoridades policiales de Chile han informado la detención de dos ciudadanos venezolanos, quienes son apuntados por la justicia de la nación austral de ser los autores de la muerte del Suboficial mayor Daniel Palma Yáñez cuando este realizaba un procedimiento de fiscalización vehicular el pasado 05 de abril en la capital del país. Desde el coche los delincuentes le dispararon al policía en la cabeza, para posteriormente darse a la fuga.
“Muy satisfactorio este logro, no nos revierte el dolor de la semana pasada (…) pero es satisfactorio el avance”, ha reconocido la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Se trata de Luis Alberto Lugo Machado de 24 años y Ovimarlixion Garcés Briceño quienes fueron capturados desde una vivienda en la comuna de Quinta Normal, en Santiago de Chile. El primero cuenta con un amplio historial delictivo en el país, ya que había sido detenido en junio de 2021 por dos delitos: microtráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego y munición.
Según ha trascendido la detención de los antisociales se ha producido a las 4:30 de la madrugada de este lunes, cuando personal especializado del OS9 de Carabineros se ha posicionado en base a las pruebas de huellas dactilares y de georreferenciación, además de los relatos de testigos lograron identificarlos. Ambos sospechosos han sido trasladados a tribunales, para su control de detención.
¡