Presidenta de Perú continúa reuniones con líderes de los partidos políticos para abordar la crisis política y social

En este contexto el líder y Fundador del partido Alianza Para el Progreso APP César Acuña ha abogado por la unidad del país a fin de recuperar la gobernabilidad que en la actualidad tambalea debido a la ola de protestas en la nación incaica

0
1410

La presidenta de Perú, Dina Boluarte ha sostenido diversas reuniones con representantes de los principales partidos políticos del país a fin de lograr consensos para salir de la crisis política y social que vine la nación incaica en la actualidad.

La mesa de diálogo se produce luego de la oleada de protestas y bloqueos de carreteras en todo el país, las cuales se han extendido por más de dos meses. Los manifestantes piden a gritos un adelanto de las elecciones presidenciales en Perú luego de la controvertida salida del ahora ex mandatario, Pedro Castillo el pasado mes de diciembre.

“La presidenta Dina Boluarte convocó a los líderes de los partidos políticos para abordar la crisis política y social que atraviesa el país, así como la situación del Perú en el contexto internacional, con la finalidad de propiciar un espacio de diálogo y consenso”, ha manifestado el Ejecutivo.

En  este contexto la jefa de Estado, Dina Boluarte, ha continuado, por segundo día consecutivo, la ronda de diálogo con los partidos políticos.  Hoy ha recibido al presidente de Alianza para el Progreso, César Acuña; al secretario general, Luis Valdez, y al excongresista Richard Acuña.

A su vez, la mandataria ha debatido con los representantes de Avanza País encabezados por su presidente, Aldo Borrero. Al cerrar la segunda jornada de diálogo con las organizaciones políticas, la presidenta Boluarte se ha  reunido con los representantes del Partido Patriótico del Perú encabezados por su presidente,  Herbert Caller.

En este contexto el líder y Fundador del partido Alianza Para el Progreso APP, César Acuña ha abogado por la unidad del país a fin de recuperar la gobernabilidad que en la actualidad tambalea debido a la ola de protestas en la nación incaica. A su vez, ha instado al Ejecutivo a apoyar a los gobiernos regionales y locales para atender las múltiples necesidades de la población.

De la misma forma el político se ha mostrado a favor de adelantar las elecciones presidenciales, por lo que ha invocado a los 130 congresistas que definan de una vez la fecha de adelanto de elecciones en aras de la estabilidad y tranquilidad del país.

“Mi reunión con Dina Boluarte estuvo centrada en la gobernabilidad. Le hemos pedido a la presidenta confíe en los gobiernos regionales asignando partidas para salud y educación. Reiteramos nuestro compromiso con la estabilidad señalando nuestro apoyo al gobierno”, ha asegurado.