Una mujer más murió presuntamente a manos de su pareja en la provincia española de Cádiz, en el sur del país, por lo que aumentó a siete la cifra de féminas asesinadas por violencia de género este año en territorio español, informó este viernes el Palacio de la Moncloa.
“Se trata de una mujer de 64 años asesinada presuntamente por su pareja el pasado 31 de enero. (…) Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a siete en 2023 y a 1.189 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos”, señala el comunicado.
La Moncloa indicó que la víctima tenía un hijo mayor de edad, fruto de otra relación, y “no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor”.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, la misma que impulsó una ley polémica que beneficia a los violadores con rebajas de las condenas y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, expresan su más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista.